martes, 13 de septiembre de 2011

Flora ornamental de Indonesia 9

Pedilanthus tithymaloides Nana , originaria de América tropical esta herbácea suculenta perenne pertenece a la familia de las euphorbiaceas .Requiere riegos moderados y forma densas matas.Está ampliamente cultivada en el Caribe,México y América  Central.


Calliandra haematocephala ,originario de Sudamérica este arbusto alcanza los tres metros y pertenece a la familia de las leguminosas .No resiste el frío y es necesario darle una poda de formación para mantener una forma compacta y potenciar una floración más abundante.


Euphorbia lactea  variegata  cv."White ghost" , este cultivar totalmente blanco no es fácil de ver.La especie original proviene de India y Sri Lanka.Es un arbusto suculento de hasta 5 metros .Tiene hojas diminutas y caducas .Toda la planta como en las demás euphorbiaceas tienen un látex blanco muy tóxico.Se han obtenido muchos cultivares como este de la foto y también algunos crestados, que suelen injertarse sobre patrones de especies más resistentes.


Euphorbia lactea cristata

Algunos híbridos de aglaonema una de las plantas favoritas de los indonesios de la que existen multitud de cultivares que  se suelen ver de tarde en tarde por ahora aquí en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario