sábado, 17 de septiembre de 2011

Floraciones de septiembre 2

Hedychium coronarium  , mariposa ,caña de ambar.Originaria de Asia oriental de las regiones montañosas de Nepal e India.Pertenece a la familia de las  Zingiberáceas .En 1936 fué elegida la Flor nacional de Cuba.Sus blancas flores son muy perfumadas y la planta requiere humedad y mucha luz para florecer.Aunque soporta el pleno sol ,así es como yo la tengo ,prefiere algo de sombra de otras plantas mayores presentar un aspecto impecable.

Sus flores también pueden ser amarillas  o de color salmón.Florece a finales del verano.Se reproduce por división de rizomas en marzo o abril.

Ixora coccinea , geranio de jungla,llama de los bosques .Este bonito arbusto siempre en flor en los lugares donde se dá bien es originario de Asia sobre todo en el sur de la India y Sri Lanka .Es un género muy numeroso con unas 400 especies aunque la más cultivada es esta sin duda.En algunos países tropicales que he visitado la utilizan como setos ya que soportan la poda perfectamente.Atrae a cantidad de mariposas y colibríes.Existen variedades de coloración blanca , amarilla y anaranjada. Esta la acabo de comprar y no se que tal se dará en exterior en el clima de Málaga.

Dimophorteca fruticosum ,está espectacular además es de las plantas que recogí medio perdida tirada en un contenedor yla  he recuperado.

Plumeria rubra alba , este arbolito que no sobrepasa los cinco metros pertenece a la familia de las Apocynaceas.Sus flores perfumadas aparecen en verano hasta mediados de otoño aunque en climas tropicales florece continuamente.Ne cesita sol directo para florecer y hay que darle poda de formación ya que tiene tendencia a crecer destartalada.Precisamente esta mía es cogida también de la basura de la poda de un vecino,arraigan sin dificultad siempre que tengamos en cuenta que es imprescindible que la cicatriz del corte esté totalmente seca si no es así se pudrirá.

Plumeria rubra

Pachystachys lutea

No hay comentarios:

Publicar un comentario