domingo, 19 de febrero de 2012

febrero 2012-1

El Jardín comienza a coger color ,tras los fríos las bulbosas siguen floreciendo y las plantas de temporada empiezan a mostrar su esplendor.El jueves noche llovió y le ha venido muy bien porque llevamos un invierno muy seco.Algunas suculentas comienzan a florecer y otras con los contrastes de temperatura cogen unos colores inusuales.


Tulipa híbrida

Estas prímulas tienen un aspecto más botaníco .El tamaño de sus flores y sus hojas se acerca más a la especie silvestre de las que proceden todos los cultivares que existen actualmente en el mercado.

Primula acaulis, es sinónimo de primula vulgaris y es una especie originaria del sur y oeste de Europa, aunque también se da en el suroeste Asia y norte de Europa.Aunque se trata de una especie perenne no es fácil mantenerla, ya que el calor y la sequedad del verano la matan .En sus ecosistemas de origen crece en lugares muy húmedos y frescos.

La especie originaria es de color amarillo pero se han obtenido cultivares de todos los colores y combinaciones.Soporta el frío y heladas leves.

Se multiplica por semillas que se siembran en septiembre en invernadero frío :Es de las plantas que florecen antes de la flora europea.También se pueden dividir las plantas grandes.

Lobelia erinus

Crassula coralita , se trata de un cultivar obtenido en jardinería por hibridación entre Crassula perfoliata var. falcata x Crassula susannae.Es una planta muy bella y este año ha florecido muy pronto .No consigo hacerle una buena foto.


Peperonia asperula ,pertenece a la familia de las piperáceas y es originaria de la costa Pacífica de Perú.Creciendo entre los 1000 y 2000 metros.Se reproduce fácilmente a partir de esquejes.


Gasteria armstrongii    ,esta gasteria fácilmente diferenciable del resto por su aspecto rechoncho y compacto ha adquirido con el frío y el sol un color rojo intenso.Las gasterias pertenecen a la liliáceas y son originarias de Sudáfrica.Requieren un sustrato bien drenado con riegos moderados en verano y escasos en invierno para evitar la putrefacción.Se reproduce por semillas,hijuelos que se forman junto a la planta madre o por esqueje de hoja.                   



Tradescantia x andersoniana 'Blushing Bride',que traducido significa algo así como novia ruborizada.Tenía ganas de tener esta planta que como todas las commelinaceas, que es a la familia a la que pertenece, son de rápido crecimiento incluso invasoras,pero nunca la había visto a la venta en ningún vivero.Un amigo me dio un pequeño esqueje que di por perdido ya que tengo otras tradescantias verdes y esta sólo coge este bonito color a finales de invierno y principio de primavera luego se torna verde casi totalmente.El otro día la descubrí entre otras plantas espero que se reproduzca bien para compartirla.

2 comentarios:

  1. ¡Y qué envidia das con esos tulipanes y prímulas tan divinos! jajaja, envidia sana, se entiende.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tulipany i pierwiosnki to wiosna, ale jeszcze nie u nas. Ostatni kwiat jest śliczny. Pozdrawiam. *** Tulipanes y prímulas en primavera, pero aún no con nosotros. La última flor es hermosa. Tuyo.

    ResponderEliminar