sábado, 19 de enero de 2013

Jardín Botánico la Quinta do bom Sucesso en Funchal (Madeira)

Este coqueto Jardín Botánico se encuentra en las afueras de Funchal (capital de Madeira) subiendo unos tres kilómetros de una empinada cuesta, donde difícilmente se encuentra donde aparcar.Todo en esta isla es escarpado y estrecho por lo que conducir es toda una aventura y si llueve surgen cascadas por toda la isla que a veces caen sobre la carretera lo que te obliga a pasar con el coche bajo una auténtica catarata de agua de lluvia.
En un principio se trataba de un jardín privado perteneciente en el siglo XIX a la familia Reid.A mediados del siglo XX fue comprado por el gobierno portugués para convertirlo en Jardín Botánico .No se abrió al público hasta el año 1.960. 
Adosado al jardín y con entrada aparte se encuentra el Parque Loiro que cuenta con una colección de loros y otras aves exóticas.
Tal vez su imagen más emblemática sea la des sus jardines simétricos y perfectamente recortados donde contrastan verdes ,rojos , amarillosy grises.

 Estas figuras geométricas al más puro estilo francés estan formadas en su mayoría por diferentes cultivares de alternanthera.

Vista de la ciudad de Funchal desde un mirador del jardín.

 Hebe salicifolia ,verónica común.

 Rincón de suculentas.

 Rincón con poda topiaria de cipreses.A mi particularmente no me gusta nada pero forma parte del lugar.


 Las agrupaciones de bromelias cubriendo grandes superficies al aire libre son algo común en los jardines de Madeira y a la entrada hay muchas como en este caso neoregelias híbridas.
 Aloe plicatilis ,magnífico ejemplar.

 Aechmea gamosepala.


Aeonium glandulosum ,parecido al aeonium tabulaeformis de las islas Canarias esta especie es endémica de la isla de Madeira y podemos verla en zonas rocosas del Botánico.
 Dombeya cacuminum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario