domingo, 17 de abril de 2016

Floraciones y plantas de mi jardín abril de 2016-2


Tulipa híbrida .
El género tulipa comprende unas 150 especies mas innumerables cultivares de híbridos y cultivares conseguidos por selección y mejora por los floricultores sobre todo en Europa desde el siglo XVI. Se trata de plantas perennes y bulbosas que pertenecen a la familia de las liliáceas. 
Por desgracia en muchos climas como el de Málaga los bulbos degeneran o se pierden con el exceso de calor pero es difícil no caer en la tentación de sembrarlos para disfrutar de su belleza efímera y delicada.







Opuntia subulata cristata .

Tillandsia aeranthos .

Tillandsia aeranthos .Esta bromelia epiífita, originaria de de los bosques de Argentina,Uruguay ,Paraguay ,Ecuador y Brasil, es una de las más fáciles de mantener y de más abundante floración.A partir de un esqueje colgado de cualquier arbusto o aprovechando una división de ramas se obtiene con el tiempo una bola compacta que nos regala abundantes inflorescencias en primavera. 

Hippeastrum johnsonii ,en plena floración.
Farfugium japonicum aureomaculata .

Aspidistra elatior"milky way" .

Farfugium japonicum .
Pelargonium Mrs. Pollock .Este cultivar de geranio zonal de hojas tricolores fue introducido en 1858 y desde entonces es una especie de mucho éxito tanto por sus flores como por su follaje.

Un tiesto un tanto "superpoblado "de distintas especies de echeverias y un aloe cilicaris en el centro.

4 comentarios:

  1. El tiesto superpoblado está precioso y me gusta mucho esas hojas de la Farfugium con las manchas redondas que parecen a topos. ¡Y los tulipanes, qué lindos!
    Una preciosidad tu jardín, Juanjo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todas son preciosas pero esa aspidistra me ha llamado la atención, no la conocía... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un favor quisiera tener un ejemplar del geranio Pollock, a que trato podemos arribar a cambio?��

    ResponderEliminar