lunes, 25 de julio de 2016

Floraciones y plantas de mi jardín julio de 2016-2

Senesio confusus .
 Mirabilis jalapa .

 Phalaenopsis híbrida .

Vanda híbrida . Sigo  asombrandome aunque ya hace varios años que las tengo que mis vandas que estan al exterior todo el año florezcan una y otra vez sin problemas como si estuvieran en el Trópico.

Los nenúfares no paran de florecer ,curiosamente florecen más en las cubetas donde los tengo ahora que en el estanque.Les he ayudado un poco con abono de descomposición lenta pero es un placer entrar y salir de casa y descubrir los que han abierto ese día.Aquí no hay cultura de nenúfares .En Thailandia los hay por todas partes y a la entrada de algunos locales o comercios en vez de dos tiestos con plantas tienen dos cubetas con lotos o nenúfares.Allí ponen algunos gupys o platys que son  pececillos ovovivíparos para evitar que se críen larvas de mosquito.
Yo tengo algunas gambusias que son muy resistentes y evitan que proliferen las larvas de mosquitos.




 Leonotis leonurus .

      Anthurium andraeanum .

Peperomia asperula .

 Cada vez el ecosistema de mi jardín está más completo y encuentro nuevas especies como este insecto palo que saltó al cortar una hoja de palmera si no no lo veo.



4 comentarios:

  1. Menuda maravilla de fotos y ese palotet me encanta. Un saludo desde Plantukis. Por cierto, me voy a las Azores en menos de un mes, que ganas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien ,tienes que hacer el recorrido Botánico por la capital Ponta Delgada.Te dan folletos en turismo.Ya me contaras.

    ResponderEliminar
  3. Como esta todo de precioso, tienes muchas variedades que me encantan. Las orquídeas se ven preciosas yo estoy pensando en poner algunas de las mías en el tronco de una palmera. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues intenta ponerlas si es un lugar resguardado del frio del invierno y ahora no es buena época es mejor en octubre cuando no pega tanto el sol,

    ResponderEliminar