lunes, 31 de octubre de 2016

Gente de India

India es el segundo país más poblado del mundo después de China y se calcula que se convertirá en el más poblado en unos años.

Es un pueblo muy tradicional y religioso,cuatro  religiones tuvieron su origen en India : el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo.
El hindi y el inglés son los idiomas más utilizados aunque existen 22 idiomas más.


Estan reconocidos  tres sexos en el país y al rellenar mi visado de entrada en India se contemplaban las tres opciones.El tercer sexo llamados hijras es respetado a la vez que temido y están presentes en los nacimientos e inauguraciones para desear buenos augurios .Se calculan unos 6 millones de ellos .
Los  Sadhus son ascetas hindúes que siguen el camino de la penitencia y la austeridad para obtener la iluminación.


Se trata de renunciar a lo material y a lo terrenal.Existen muchas clases de sadhus y se aprecia a simple vista por su apariencia.
Una parte muy numerosa de su población vive en los umbrales de la pobreza.
En algunos casos de forma extrema.Viviendo en la calle ni tan siquiera en una chabola.
La superpoblación y masificación se hace evidente en la vida cotidiana llegando a agobiar al intentar cruzar una calle o llegar pronto a algún sitio.


 Al contrario que en otros países ,cuando les preguntas si puedes hacerles una foto, te dicen que si encantados e incluso cuando te ven con la cámara te piden una foto.
Su naturalidad y autenticidad hacen que las fotos salgan estupendas.


















5 comentarios:

  1. Me dejas sorprendida, Joaquín, por lo visto además de un excelente jardinero eres un fotógrafo de retratos buenísimo. Me gustan todas las fotos que has hecho de la gente de allá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otra entrada fabulosa que nos muestras de la India. Las fotografías fascinantes, tanto los retratos como las de la vida diaria de sus gentes, formas de vivir que aquí nos resultaría insoportable, pero que seguro que son gente feliz con lo poco o nada que tienen. Aquí deberíamos aprender de ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios,me animan a publicar mas entradas del tema .Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso como el anterior, sigue mostrandonos pedacitos de la India. Un saludo

    ResponderEliminar