sábado, 12 de noviembre de 2016

Floraciones y plantas de mi jardín -Noviembre de 2016-1

Aún no ha llegado el frío y muchas plantas siguen sorprendiéndome con sus floraciones.Este mes es sin duda el mes de los crisantemos .No tengo muchas de estas plantas porque abarcan mucho espacio y para desarrollar todo su esplendor.




Crysanthemum hortorum , esta es una de las numerosas variedades que se cultivan y que florecen abundantemente en otoño.Es un hybrido obtenido a partir de varias especies .Esta plantita me la regaló mis amigos Manu  Sánches y Carlos Collado que tienen en el Ejido (Almería) un magnífico Jardín Botánico : "La Almunya del Sur",un auténtico vergel en medio de un mar de plástico.Os recomiendo que lo visitéis si tenéis oportunidad.


Euphorbia bongolavensis .Esta euphorbiácea es endémica de Madagascar.Vive en bosques secos tropicales y se encuentra en peligro de extinción por pérdida de sus habitat.

        Syngonium wendlandii  .   Muy utilizado en terrarios por su buen desarrollo en ambientes húmedos y cerrados.                                                                                                                   
Cattleya hybrida .

Passiflora vitifolia ,esta trepadora es originaria de amplias regiones de América Central y noroeste de Sudamérica.Alcanza los 8 metros de longitud.Al ser una planta tropical hay que resguardarla del viento y sembrarla en una orientación lo más cálida posible.
Hoya retusa .
Stapelia gigantea .

Ipomoea bilobata ,esta trepadora originaria de Sudamérica y América Central aunque es vivaz en estos lugares en climas no tropicales se comporta como anual y se pierde en cuanto viene un poco de frío

Sedum sieboldii ,esta crassulácea es originaria de Japón y tiene la particularidad de perder las hojas y los tallos en invierno dando la impresión que la planta se ha perdido pero en primavera volverá a rebrotar.

5 comentarios:

  1. Son preciosas todas !!!
    Esos colores que destacan entre los verde pardos...
    Me gusta mucho la roja , la que parece como la flor de pasiflora. Saludoss desde Canarias

    ResponderEliminar
  2. Precioso está tu jardín, Juanjo. Las gazanias de la primera foto se ven muy bien, las mías todavía dan flor también ¡son un encanto!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juanjo por la publicación en mi blog . Ya he corregido el error y mil gracias. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar