sábado, 3 de marzo de 2018

Floraciones y plantas de mi jardín-febrero 2018-2

Por fin ha llovido y en abundancia y parece que seguirá lloviendo en los próximos días .Esto mejorará la precaria situación de nuestros pantanos.Lo malo es que la lluvia ha venido acompañada de fuertes rachas de viento que ha causado muchos destrozos en la costa y la caída de palmeras y árboles que no han podido soportarlo.
las fotos son de antes de la lluvia ahora están empapadas y no en su mejor momento.

 Narcissus hybrido .

Ipomoea  purpures sunrise serenade .Esta ipomoea presenta la particularidad de tener los sépalos sin soldar formando una campanita es decir  no es una flor gamopépala o sinpépala con los pétalos soldados formando una sola pieza como suelen ser todas las ipomoeas. Es por tanto una flor dialipétala con los pétalos separados.

 He descubierto con las lluvias algo que no sospechaba que ocurriera en mi jardín y es que han germinado semillas de tillandsia recurvata de forma espontánea .Al principio pensaba que era algo puntual pero buscando y fijándome con detenimiento he visto que hay debajo de todas las plantas adultas y algunas fijadas perfectamente como esta de la foto en una rama del limonero.Mis tillandsias florecen y echan semillas pero las veces que he intentado su germinación no había dado resultado sin embargo la lluvia ha hecho el milagro.
Epidendrum híbrido .

 Othonna triplinervia .De viveros Serrano es una planta inusual que forma de adulta un bonito caudex y echa sus numerosas y amarillas flores.


Crassula streyi ,esta crassula no muy común en cultivo , tiene cierto parecido por la crassula multicava aunque en esta especie el envés de la hoja es de un color rojo intenso.Es originaria de Sudáfrica y tiene un crecimiento lento.
 Crassula Springtime .

Opuntia macrocentra .


Leucadendron cynaroides ,protea rey .No creo que se de muy bien en nuestro clima pero voy a intentarlo.En Azores y Madeiras y también en la isla de la Palma he visto grandes plantaciones de proteas para flor cortada .Prefiere un clima más atlántico que mediterráneo con más humedad ambiental.

1 comentario:

  1. Los narcisos también han florecido por aquí, lo que no tenemos son esos brotes espontáneos de Tillandsia ¡qué curioso!
    Un abrazo, Juanjo.

    ResponderEliminar