miércoles, 21 de julio de 2010

Naturaleza en Quintana Roo México 2

Hamelia patens , este arbusto grande y perenne abunda en América tropical y subtropical desde Florida hasta Argentina. Me llamó la atención por la cantidad de mariposas y otros insectos que atraía y he leido que es también muy frecuentado por los colibríes. De sus frutos, que son comestibles y de sabor ácido ,se fabrica en México una bebida fermentada.

Ploceus cucullatus, tejedor africano ,me extrañó ver este pájaro y algunos nidos de pájaros tejedores en algunas de mis salidas .Luego me he informado de que es una especie introducida.





Chrysothemis pulchella , esta herbácea perenne de raices tuberosas crece en algunos paises del centro y sus de América. Vive en zonas bajas en lugares húmedos incluso sobre roca y aunque es terrestre a veces se comporta como epífita.No conocía esta planta y ma impresionó el contraste de colores y el brillo de sus hojas.















Marpesia petreus , una de las pocas que se dejaba fotografiar y acercarte sin inmutarse cuando se estaba alimentando otras como las enormes morphos me conformé con ver como surcaban el aire batiendo las alas haciendo el efecto de apagar y encender luces azules.





1 comentario:

  1. Preciosas imágenes. Felicidades. Ese 'Ploceus cucullatus' no sería en realidad 'P. melanocephalus'?
    Un saludo

    ResponderEliminar