sábado, 2 de octubre de 2010

Especies del Parque de la Paloma 7

Alocasia macrorrhiza ,conocida como oreja de elefante o marquesa. El género alocasia comprende unas setenta especies originarias de Asia , Oceanía y Sudamérica.Algunas especies son comestibles pero hay que hervirlas durante bastante tiempo para eliminar el ácido oxálico que es tóxico.Las alocasias se diferencian de las colocasias a las que son muy parecidas porque el vértice de sus hojas apunta siempre hacia el cielo mientras que en las colocasias(taros) no es así.
Bulbine frutescens ,esta herbácea de hojas crasas es de la familia de las asfodeláceas que tanto abunda en la cuenca mediterránea.Originaria de la región del Cabo en Sudáfrica.Se reproduce por esquejes que a veces tienen ya raices adventicias para facilitar el arraigo.Crecen con mucha rapidez .Sus flores aunque pequeñas son muy numerosas y tienen estambres plumosos que le dan un aspecto muy particular sobre todo en las que son de color naranja con las que hacen contrastes.También las hay de color amarillo .




Cortaderia selloana ,carrizo de las Pampas o plumeros son sus nombres vulgares. Esta hierba rizomatosa es endémica de los pastos del sur de América sobre todo de la región de la Patagonia. Coge una altura de hasta tres metros .Existen cultivares como el de la foto "albolineata" de lineas claras entre el verde y otros de "plumajes" densos y coloreados de rojizo o rosa.



Es muy prolífera y por ello sus semillas muy numerosas crecen por todas partes convirtiéndose en invasora .En muchos lugares del mundo .En California ,Hawai y también en el norte de España coloniza extensas zonas.Paises como Nueva Zelanda o Sudáfrica prohiben sus venta y propagación para evitar que ocurra lo mismo.



Sus hojas pueden llegar a ser cortantes como cuchillos si tiramos de ellas por lo que mejor no tocarlas. Soporta bien las heladas.




Synadenium grantii fa maculata , este género pertenece a la familia de las euphorbiáceas y por tanto su látex y toda la planta en general es tóxica. Este arbusto o pequeño árbol es originario de centro y este de África,por eso su nombre vulgar es lechero africano.Alcanza los cuatro metros de altura. Necesita para su cultivo mucho sol y un buen drenaje.Aunque la especie silvestre es totalmente verde hay cultivares como este con motas rojizas en sus hojas o incluso totalmente rojo.Se reproduce facilmente por esqueje.







19 comentarios:

  1. NECESITO URGENTE CONSEGUIR SEMILLAS DE ESTA PLANTA, LE LLAMAN TAMBIEN LECHERO AFRICANO, VIVO EN NEW YORK, MI HIJA TIENE UNA SOREASIS SEVERA QUE SE CONVIRTIO EN ARTRITIS Y TIENE SOLO 12 ANOS.
    SI ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR, MANDARME SEMILLAS O DECIRME DONDE CONSEGUIRLAS,
    GRACIAS,
    GRACIELITACORREA@AOL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cuidandomimundo.com/portal/la-planta-de-la-vida-o-lechero-africano

      ENTRA EN ESE LINK PODRIAS CONSEGUIR

      Consultas y Pedidos: (51) 961-643452 – Perú – plantadelavida@gmail.com

      Eliminar
  2. Siemnto no poder ayudarte ,las plantas de las fotos son de un jardín publico y no tienen semillas. Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele haber en los jardines públicos?
      Vivo en Aranjuez y estoy buscando online

      Eliminar
  3. Hola, yo vendo lechero africano, solo al Interior de la Republica de México, extranjero sus leyes son duras. yos23mx@yahoo.com
    nombre Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de Monterrey, Nuevo León México, mi papá sufre de diabetes me podrían informar donde puede encontrar la plantita de la vida aquí en Monterrey ???
    De antemano muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, las fotos no son de plantas mías yo no tengo pero si lees arriba yos23mx@yahoo.com las vende y es de México.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juanjo Trujillo, yo vendo lechero africano (Synadenium) y kalanchoe...mi correo es: yos23mx@yahoo.com hago envíos a toda la República Mexicana...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de argentina y tengo un enfermo podrias enviarme ?? mi correo tangogitano@Hotmail.com.ar

      Eliminar
    2. Hola, las fotos no son de plantas mías yo no tengo pero si lees arriba yos23mx@yahoo.com las vende y es de México.Saludos

      Eliminar
  7. Hola...ya tengo planta de la vida/ lechero africano color lila moteado con verde para su cultivo.
    Mi correo es( yos23mx@yahoo.com )únicamente para todo el interior de México, por favor, gente seria. ..

    5 de abril de 2015, 9:58


    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por su confianza en la compra... Sigo a sus ordenes en yos23mx@yahoo.com, tengo plantas para cultivo, grandes y chicas y planta madura para su uso. mi nombre es Gabriel, soy del Edo de Mex, envío a cualquier parte de la República Mexicana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por su confianza en la compra... Sigo a sus ordenes en yos23mx@yahoo.com, tengo plantas de Lechero Africano y Kalanchoe para cultivo, grandes y chicas y planta madura para su uso. mi nombre es Gabriel, soy del Edo de Mex, envío a cualquier parte de la República Mexicana.

    ResponderEliminar
  10. buen dia stoy interesado en comprar el latex del lechero africano la planta o la semilla alguien me puede colaborar estoy en bogota colombia gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches, vivo en Colombia y necesito con urgencia conseguir esta planta o las semillas es para tratar a mi madresita que padece cancer avanzado

    ResponderEliminar
  12. En chile alguien tendrá la planta Synadenium grantii hook .

    ResponderEliminar
  13. Necesito lechero africano gracias

    ResponderEliminar