martes, 5 de octubre de 2010

Floraciones de octubre 1

Pelargonium X hortorum ,con la invasión de mariposa africana del geranio (Cacyreus marshalli) tener bonitos geranios se ha convertido en algo inusual y dificil de conseguir.Al refrescar las temperaturas están todos floreciendo con sus luminosas flores.

Aster dumosus ,esta herbácea perenne es puntual a su cita en otoño y florece en este caso a comienzos del mismo.Yo casí no recordaba que la tenía porque estaba invadida por césped variegado,Stenotaphrum secundatum variegatum, y ha pasado desapercibida en verano.










Estos son unos kiwanos que me regaló el año pasado, muy amablemente ,una señora de Genalguacil un pueblo de la Serranía de Ronda.Los sembré en Mayo y no salían luego germinaron pero muy raquíticos ,sin embargo a finales del verano empezaron a crecer y a echar flores y ahora tienen muchos frutos e invaden y cubren a las otras trepadoras.
Cucumis metuliferus ,kiwano es una fruta de unos 200 g de peso de forma ovalada de piel gruesa no comestible de color verdoso ,amarillo o anaranjado con protuberancias espinosas.Su pulpa es verde gelatinosa con gran cantidad de pepitas .Tiene un sabor muy particular entre pepino,limón ,kiwi y platano. Al mezclar sabores dulces y agrios es refrescante al paladar.
Originario de África se le conoce también por el nombre de melón africano o pepino cornudo.
Flor de Cucumis metuliferus. Típica de la familia de las cucurbitaceas.






2 comentarios:

  1. Que quieres decir cuando comentas que no es comestible y sin embargo que tiene un sabor particular refrescante al paladar. O lo he entendidi mal?
    Por cierto, interesante entrada, felicidades...

    ResponderEliminar
  2. Dorisalon,habré puesto mal las comas.Me refería a la corteza del fruto .La pulpa si está muy rica,al menos a mi me gusta.De todas formas es de esos frutos que para comerlos deben de estar en su justo grado de maduración.
    Saludos

    ResponderEliminar