jueves, 11 de noviembre de 2010

Floraciones de noviembre 1

Gloxinia sylvatica , esta planta es más resistente de lo que pensaba la tuve un tiempo en interior y aguantaba pero nada más en un viaje que hice la saqué a un arriate para facilitar que me las regaran en mi ausencia y ahí descubrí que quiere sol directo y mucha agua.No ha parado de florecer y crecer y al tiempo que estamos sigue sin inmutarse.

Aechmea chantinii ,esta bromelia la acabo de comprar hace unos días la he puesto en interior detrás de un ventanal iluminado porque sé que es de las bromelias que menos soportan el frío.Aunque tengo otras bromelias sembradas en el exterior en tierra y aguantan y florecen sin problemas esta es demasiado tropical.
Esta bromelia es una especie botánica propia de la selva amazónica de Brasil ,Colombia y Perú .Se cultiva mucho como planta ornamental tanto por sus flores como por sus hojas y a partir de ella se han obtenido muchos cultivares ,algunos variegados.



Cynamchum marnierianum duthion , esta asclepia originaria de Madagascar tiene el aspecto de estar seca ,carece de hojas y sus tallos marrón violáceos tienen aspecto de todo menos de vida sin embargo sus flores antes de abrir tienen una apariencia escultural.Requiere sequedad en invierno y riegos espaciados en verano.

Whitesloanea crassa X Huerniopsis dicipiens ,este híbrido de nombre impronunciable me ha sorprendido con esta espectacular flor,eso sí todo lo que tiene de bonita lo tiene de pestosa.Como luna buena parte de las asclepiac eas al ser fecundadas en su habitat por moscas huelen a carne podrida y otros aromas fétidos que deben ser lo más para los dípteros.






3 comentarios:

  1. la bromelia chantinii se reproduce por hijos? o debes senbrar semillas

    ResponderEliminar
  2. A partir de hijuelos ,también por semillas pero es mas dificil.Incluso que se formen las semillas.

    ResponderEliminar