miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pensamientos

Viola tricolor hortensis , originada a partir del pensamiento salvaje que es una pequeña planta de apenas de 15 cm de altura y flores de 15 mm que crece en Europa en pastizales y suelos ácidos o neutros.Existen formas de flor grande yo prefiero las de flor pequeña, todas estas que he puesto son de apenas 22 mm .Echan muchas más flores y son muy resistentes.
Los colores de los pensamientos silvestres son púrpuras ,azules amarillos y blancos pero hoy día se han obtenido múltiples colores y mezclas.
Aunque su época de floración va  de abril a septiembre en climas más fríos, en Málaga están floreciendo desde finales de octubre y principios de noviembre hasta que el calor del verano los agota y mueren.
Han sido introducidos en Norteamérica donde se han espandido mucho.Son plantas hermafroditas ,autofértiles y polinizadas por abejas por lo que se van extendiendo de sus semillas rápidamente. A mí han llegado a crecer entre las grietas de las lozas del patio.
Esta planta ha sido utilizada en herboristería para el tratamiento de algunas enfermedades como asma ,eczemas  de la piel  y como expectorante.





2 comentarios: