jueves, 3 de febrero de 2011

floraciones de febrero

 Narcissus híbrido ,este es el primero del año pensé que los bulbos iban a degenerar o pudrirse porque no los saqué y han soportado muchos riegos en verano pero estan todos crecidos y con muchas varas florales.

Oxalis articulata ,esta especie es originaria de Sudamérica.Lla familia de las oxalidaceas comprende unas 900 especies .Existen oxalis en todo el planeta exceptuando los polos.En todos los países que he visitado he encontrado alguna especie. Existen muchas especies en las zonas de Brasil, México y Sudáfrica .Algunas especies se naturalizan con demasiada facilidad convirtiéndose en invasoras.En Andalucía la oxalis pes-caprae aunque originaria de Sudáfrica forma parte del paisaje en invierno y primavera.En Málaga es abundantisima.


 Pelargonium zonale híbrido


Gloxinia sylvatica

Graptopetalum paraguayense ,originaria de México es una de las suculentas más difundidas por su resistencia y facilidad de reproducción a partir de hojas, de las que se forma una réplica en miniatura ,también se reproduce por esqueje.

1 comentario:

  1. Preciosa la flor del narciso, yo tambien voy a poner cuando tenga un ratito la foto de mis narcisos, el olor me gusta mucho.

    ResponderEliminar