jueves, 30 de agosto de 2012

Parque de Málaga agosto de 2012

Ayer bajé en Málaga y me di un paseo por el Parque y alrededores para ver las novedades y la que más me llamó la atención fue la floración del árbol de las salchichas :Kigelia pinnata:
Kigelia pinnata ,árbol de las salchichas .El ejemplar del parque se encuentra en una esquina a la entrada que esta pegando al puerto frente a la plaza de la Marina .Es un ejemplar joven que se sembró en la remodelación que se hizo entre 2006 y 2007.
Este árbol es originario de Senegal,Tanzania ,Kenia y Mozambique.Alcanza los 15 metros de altura y unos 10 metros de copa.Sus flores grandes de color rojo oscuro crecen en racimos.Son nocturnas y de olor persistente y suelen ser polinizadas por murciélagos .Sus frutos son tan duros que deben ser ingeridos por los elefantes que actuan de esta manera de agente dispersor de esta planta a través de sus excrementos.


 Racimo de flores .



Flor caida.


 Hibiscus rosa-sinensis de flor doble.



Hibiscus rosa-sinensis de flor doble.
Murraya paniculata ,azahar de la India.Esta perfumada planta pertenece a la familia de las rutáceas y es originaria de la India.Se trata de un pequeño árbol que llega a alcanzar los 7 metros.El fruto es ovoide carnoso de color entre rojo y anaranjado.Sus hojas,corteza y frutos se utilizan como planta medicinal.




Amarilis belladona ,azucena rosa.Planta bulbosa perenne que produce inflorescencias con numerosas flores.Requiere terrenos fértiles y bien drenados.La planta es muy es muy tóxica ya que contiene gran cantidad de alcaloides.Soporta tanto el pleno sol como la media sombra. 

Alpinia zerumbet 

Plumeria rubra 
Plumaria rubra 

1 comentario:

  1. Increíble ese árbol, Kigelia, no lo había visto nunca. Es lo que pasa con estas especies poco conocidas, que nos sorprenden gratamente porque tiene unas flores muy originales y bonitas.
    El Parque de Málaga es una preciosidad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar