martes, 26 de agosto de 2014

Fauna de Panamá y Costa Rica

Además de las plantas y las mariposas en este viaje al paraíso de la biodiversidad he visto muchísimas especies  animales .Como es lógico solo he fotografiado algunas pero sirven para ver una muestra de la riqueza zoológica que hay en esta zona.

Littorina nebulosa , sobre un tronco en la Bajamar en playa de las estrellas ,Isla Colón Panamá.

Oophaga pumilio ,ranita roja venenosa .En Puerto Viejo Costa Rica

Esta tarántula albina es endémica de Monteverde en Costa Rica y la pudimos observar en un recorrido nocturno con guía a través de la selva de dos horas de duración que me resultó más interesante de lo que me esperaba.
Momotus momota ,pájaro bobo ,otro de los que encontramos en nuestra salida nocturna por la selva de Monteverde.

Dendrobates auratus ,ranita venenosa verdinegra en Puerto Viejo Costa Rica apenas a 50 metros del hotel donde nos hospedabamos.

Coragyps atratus ,zopilote negro .Estas rapaces carroñeras cumplen un papel fundamental en los ecosistemas y en el entorno urbano también ya que acaban con todos los desperdicios y restos orgánicos.
Leopardus pardalis ,ocelote ,en el Parque Summit en Panamá.



Dasyprocta punctata ,agouti ,en Panamá.

Crocodylus acutus ,cocodrilo en Parque Summit en Panamá .
Campylopterus hemileucurus,ala de sable violáceo.En Monteverde Costa Rica.

Crocodylus acutus ,cocodrilo en el Parque Nacional de Cahuita en Costa Rica.


Quiscalus mexicanus ,clarinero hembra alimentando a su polluelo.Es una de las aves más comunes en todo el Caribe .El macho es totalmente negro.Estos están fotografiados en isla Iguana en Kuna Yala (Panamá).La isla es diminuta y  con escasos recursos alimenticios para cualquier animal que no sea marino .Me perguntaba de que se podrían alimentar allí y a la mañana siguiente me vino la respuesta .Todos los días el mar arroja gran cantidad de algas entre las que se encuentran organismos que le sirven de alimento a estos pájaros madrugadores que en todo el Caribe te despiertan con sus trinos.Los he visto en Cuba,República Dominicana ,México y ahora en Panamá y Costa Rica.


1 comentario:

  1. La fauna de estos países es increíble también!
    Me ha impresionado la tarántula y esas aves carroñeras, negras como los cuervos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar