jueves, 28 de agosto de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín agosto de 2014 -3

Esta haciendo unos días de calor intenso que hacen que tengas que poner el aire acondicionado para poder dormir ,hasta ahora no había hecho falta ponerlo no ha hecho demasiado calor este mes de agosto. A las plantas más tropicales estas temperaturas les vienen estupendamente siempre que estén resguardadas del pleno sol. Algunas hojas muestran todo su color con esta luz y esta atmósfera casi tropical de calor y humedad.
Este xanthosoma que no se su especie probablemente atrovirens ha echado una hoja muy variegada.Aún es pequeño pero espero que llegue a hacerse una planta impresionante por su rareza.

 Xanthosoma sp. variegatum .



Aristolochia gigantea . Esta especie es originaria de Brasil ,Colombia y Panamá.Se reproduce a partir de semillas o esquejes.No soporta la heladas y prefiere un lugar entre sol y sombra donde la temperatura no suela bajar de los 12 grados .Lo ideal sería entre 22 y 25 grados centígrados.


 El genero aristolochiacea comprende unas 500 especies .En su mayoría arbustos y trepadoras perennes extendidas por todas las zonas tropicales y templadas del mundo menos en Australia.En Mi zona tenemos la Aristolochia baetica de flores más discretas pero igualmente originales.


La flor de la aristolochia gigantea no tiene pétalos, en realidad lo que vemos es el enorme cáliz transformado que llega a medir 15 cm de longitud.


 Echinopsis híbrido ,otra de las que le compré en la feria de plantas de colección del Parque de la Paloma a mi amigo Alfonso.En esta foto cuando estaba ya abierta.En las dos siguientes cuando estaba abriendo.



 Solenostemon híbrido .

 Eichhornia crassipes.


 Hibiscus rosa-sinensis .



Hibiscus rosa-sinensis .

4 comentarios:

  1. preciosas!!sigo admirando tus suculentas!! ..esa aristolocheacea, no estoy segura aunque se parece bastante a una que tenia mi madre, cuando abre el capullo tiene un olor espantoso!.pero se vei tan bonita la trepadora. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues después de haber leido tu comentario ,he ido a olerla y esta al menos no huele mal ni bien.En realidad no huele a nada y tiene flores de distintos días. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas todas estas plantas también, Juanjo.
    Un besito.

    ResponderEliminar