jueves, 21 de agosto de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín agosto de 2014-2

 Sigo disfrutando de mi jardín estos  los últimos días de vacaciones ,abonando y dedicándole el tiempo libre que puedes echarle .Siempre hay cosas que hacer flores secas que cortar,plagas que combatir . Cuando sales por la mañana y han florecido cosas nuevas todo el esfuerzo anterior se ve recompensado.
 Amaranthus tricolor .


Stapelia grandiflora.

Stapelia gigantea .
Orbea semota subsp. semota .

Episcia cupreata .Las episcias no son fáciles de encontara aquí en España.Mi amigo Jiraldo me regalo unos esquejes pero se los he pasado a mi amiga Isabel ,que tiene un estupendo invernadero para que arraiguen con seguridad .Mientras tanto me ha regalado este esqueje arraigado de episcia cupreata.Le he puesto sustrato de hojas en un tiesto bajo para evitar el pudrimiento.
Episcia " Pink Smoke" .Mi hija Ana ha estado en Málaga unos días y quería que la llevase a Puerto Banús y de camino nos pasamos por un vivero de la zona donde tenían estas dos episcias que irremediablemente compré.

Episcia cupreata "Pink panter" .

Hibiscus rosa-sinensis " Cairo " .

Iresine herbstii .

Hibiscus rosa-sinensis cooperi .

4 comentarios:

  1. que hermosas stapelia!! por estos lados las episcias son faciles de plantar, son a medio sol y muy resistentes, en caso de marchitarse, las raices quedan y en el invierno vuelven a salir. yo tengo de flores color naranja y rosada como la que tienes en la imagen. aca les decimos ratones. jaja

    ResponderEliminar
  2. aah y por cierto si las mantienes en una maceta colgante funciona mejor para las episcias!

    ResponderEliminar
  3. Las he vistopreciosas ahora cuando he estado cerca de tu tierra.Alli se dan estupendamnete y en macetas colgantes estan preciosas. Espero que se me den aqui.

    ResponderEliminar
  4. Son todas unas bellezas. Saludos.

    ResponderEliminar