lunes, 6 de febrero de 2012

Flores de aloes en el Parque de la Paloma

Pongo algunas de las inflorescencias de distintas especies de aloes del Parque de la Paloma en Benalmádena.Sus colores rojos ,anaranjados y amarillentos dan color a los jardines en épocas del año donde no hay mucho color.
Los aloes son un género de plantas suculentas de la familia de las asphodeláceas con más de cuatrocientas especies que se hibridan muy fácilmente entre si y otros géneros cercanos como las gasterias formándose híbridos llamados gasteraloes. Es un grupo muy variado ya que algunas son de pequeño tamaño y otras llegan a tener porte arboreo o en el caso del aloe ciliaris son trepadoras.Todas ellas son muy resistentes a la sequía y aguantan el pleno sol.Aunque las especies más pequeñas prefieren cierta sombra.La mayoría aguantan temperaturas bajas sin llegar a helar pero las originarias de Madagascar o el este de África aguantan solamente temperaturas por encima de diez grados.
 Para aquellos a los que os gusten los aloes hay un blog estupendo donde podéis encontrar amplia información e imágenes sobre estas coloridas plantas :http://jardindealoes.blogspot.com/














3 comentarios:

  1. Es curioso que florezcan ahora. Son preciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Szkoda, że taka piękna roślina nie może rosnąć w moim ogrodzie. Pozdrawiam. *** It is a pity that this beautiful plant can not grow in my garden. Yours.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dorisalon,la mayoria de los aloes florecen en invierno , al menos aquí en Málaga.Un abrazo

    ResponderEliminar