Las plantas suculentas turgentes con las lluvias y el frío cogen tintes rojizos en los extremos de sus hojas que le dan un aspecto multicolor a la rocalla como si de un cuadro impresionista se tratara.
Otras plantas después de las lluvias continuas que tuvimos crecieron como champiñones y alguna hasta ha florecido.
Ismene festalis ,aunque en la bibliografía que encuentras de esta bulbosa dice que pierde las hojas en invierno y florece en verano aquí en Málaga es justo lo contrario en otoño echa hojas y en invierno florece a pesar de ser originarias de América tropical.Pertenece a la familia de las amaryllidaceas y según unos autores ismene forman un género propio mientras que otros autores lo incluyen en el género Hymenocallis. Son muy agradecidas y no necesitan cuidado especial .Yo no saco los bulbos de la tierra y lleva floreciendo varios años sin problema.
Hebe x andersonii variegata , esta planta es el resultado del cruce de hebe salicifolia x hebe speciosa originarias de Australia y nueva Zelanda respectivamente y pertenecientes a la familia de las scrophulariáceas.Es un arbusto vigoroso, perenne y muy ramificado.Es de floración veraniega pero a mi me está floreciendo en diciembre.No soporta las heladas y para que mantenga el color variegado como otras muchas especies necesita abundante luz yo la tengo a pleno sol.
Ipomoea tricolor
Todas preciosas Juanjo!!! tenemos un clima maravilloso.
ResponderEliminarSaludos Maripepa
la verdad es que sí ,nuestro clima es un lujo y a partir de febrero es raro un día de verdadero frío empieza una primavera anticipada.
ResponderEliminarImpresionante
ResponderEliminarImpresionante
ResponderEliminar