viernes, 19 de agosto de 2011

Fauna de Indonesia 1

Pareja de danaus sp.apareándose.

Colorida polilla que entró en la habitación en el hotel Sri Phala de Sanur en Bali.

Ave acuática buscando alimento entre los nenúfares.

 Pongo pygmaeus wurmbii ,orangután de Sumatra(hembra) en el zoo de Yogyakarta en la isla de Java.
Los orangutanes junto con los gorilas y chimpancés forman el grupo de los grandes simios .Pueden alcanzar cuando están en posición vertical los dos metros y tres metros de cruz.Son originarios de Malasia e Indonesia.La palabra orangután  proviene del malayo y significa hombre de la selva.

Saltamontes de luminoso color.

Gekko gecko ,gecko tokay  originario de la India .el Sudeste asiático y Nueva Guinea  ha sido introducido por el hombre en Hawai,Belize,Florida y varias islas del Caribe.Llega a medir 28 cm y se alimenta de insectos y otros lagartos.
Este en concreto estaba en nuestra habitación y era enorme nos despertó de madrugada  con su llamada a las hembras " gge kooo", que por eso se llamará así ,ya que parece una persona diciendo geko.Puede  andar boca abajo por el techo. Se sujeta perfectamente gracias a unas almohadillas plantares cubiertas con millones de pelillos microscópicos adherentes llamados lamelas.
Este lagarto acuático nos dejó sorprendidos .Una niña estaba echando migas de pan a unos peces en en un estanque llegó de repente en lagarto y capturó a uno de los peces que se habían concentrado a comer en un abrir y cerrar de ojos.La pobre niña quedó horrorizada.
Esta cría de tortuga marina estaba con otras muchas en unos contenedores especiales en la playa de Senggigi en la isla de Lombok, formando parte de un programa de protección de tortugas marinas.Cuando detectan o presencian una puesta, acotan el lugar y ponen la fecha de la puesta para calcular los nacimientos .De esta manera  recogen a las tortugas recién eclosionadas para tenerlas un tiempo protegidas hasta que las sueltan garantizándose un mayor porcentaje de supervivencia en los primeros días de vida.
En La Riviera Maya en México he visto que hay programas parecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario