domingo, 21 de agosto de 2011

Flora ornamental de Indonesia 7


Spathoglottis unguiculata , esta orquídea terrestre crece en praderas y sabanas de Nueva Caledonia,Vanuatu y otras islas de la zona.Las inflorescencias tienen más de un metros y pueden reunir unas 30 flores.prefieren estar con luz tamizada al resguardo de árboles y arbustos y en climas idóneos florece todo el año.
El género spathoglottis cuenta con unas 47 repartidas por todo el mundo aunque donde hay mayor concentración de especies es en Nueva Guinea.Las condiciones de cultivo dependen del origen de la planta como es lógico.

Aechmea gamosepala variegata , originaria de la selva amazónica esta bromelia es muy utilizada en jardinería.En la isla de Madeira donde se da muy bien forman grupos para tapizar zonas y cuando están en floración es impresionante.Tengo una que compré por ebay y ha aguantado bien en invierno a la intemperie pero no crece demasiado.
Episcia cupreata acajou , este género de plantas herbáceas son originarias de América pertenecen a la familia de las gesneriaáceas.Son plantas estoloníferas que van avanzando por el sotobosque cubriendo amplias superficies.Requieren lugares húmedos y sombreados con buen drenaje por lo que prefieren pendientes a lugares llanos.Aquí no es una planta que se suela ver en los viveros.


Caladium bicolor , este género pertenece a la familia de las aráceas .Existen unas mil variedades de caladium bicolor algunas de ellas con un colorido impresionante.Aunque es originaria  de Sudamérica se encuentra ampliamente extendidas por todos los trópicos,llegando a naturalizarse.En Vietnam la he visto crecer silvestre en los lados de las acequias.Aquí resulta una planta muy difícil de mantener por su necesidad de calor húmedo constante.Como muchas aráceas son tóxicas y los tubérculos que pueden ser confundidos con otras especies comestibles pueden obstruir las vías respiratorias.Hay personas que son son especialmente sensibles a estas toxinas y se han dado casos de asfixia por contacto con vulgares diefembaquias.


Echinodorus palaefolius . Una de las cosas que me ha llamado la atención es la cantidad de plantas palustres y acuáticas que se utilizan en jardinería en Indonesia.Claro está que el clima lo permite al tener una gran humedad ambiental.No obtante las plantas acuáticas no están ligadas como aquí a estanques y acuarios.Es frecuente ver a la entrada de restaurantes y en casas particulares tiestos con plantas acuáticas:nenúfares,lotos,...incluso las comunes aneas  o espadañas se cultivan como plantas ornamentales. 
El género echinodorus aunque originario del continente americano está muy difundido por todo el mundo sobre todo por el uso de estas plantas en acuarios auqne en realidad son palustres.

2 comentarios:

  1. Storczyki wiadomo piękne, ale liście Caladium bicolor z przedostatniego zdjęcia są śliczne. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  2. Dziękuję za komentarze cieszę się, że jak moje zdjęcia

    ResponderEliminar