lunes, 8 de agosto de 2011

Flora ornamental de Indonesia 2

Distintos tipos de aglaonema en jardieneras del aeropuerto de Singapur.Un aeropuerto donde las esperas para los amantes de la naturaleza y las plantas no se hacen largas cuenta con unmariposario,un orquidiario ,una colección de helechos y una colección de bambues.

Asplenium nidus ,este helecho está onmipresente en todos los jardines con tamaños descomunales creciendo epífito en los árboles.Su área de distribución originaria es ámplia comprendiendo además del sudeste asiático,Australia,Polinesia,La India y este de África.
En Taiwan su brote es comestible y se le llama wugus.



Remusatia vivipara , esta arácea originaria de la zona se cultiva también en los jardines .Es una planta poco común que se multiplica por bulbitos que se forman a partir de la planta madre. Es muy similar a las colocasias.

Colocasia esculenta "Back Magic " , este cultivar de taro es de un color impresionante ,con hojas casi negras.He podido comprar un pequeño bulbito de esta planta en un viveros de Sanur despues de mucho trabajo de explicarle al del vivero que no quería la maceta que era enorme y valía dos o tre eueros al cambio sino un pequeño bulbito.Para entender esto con gestos tardamos un buen rato pero al final lo conseguí.Era una planta que llevaba buscando mucho tiempo.

Celosia argentea var cristata , esta amaranthácea     es originaria de América tropical y aunque su ciclo es anual no deja de sorprender y merecer la pena cultivarla por su extrana floración.

Cyrtostachys renda , originaria de Malasia y Borneo esta palmera de hojas pinnadas de hasta dos metros de longitud  y aspecto plumoso con las bases de las hojas color escarlata es una de las más atractivas.Es monoica y multicaule.
Por desgracia no soporta temperaturas inferiores a 10 º C y requiere mucha humedad y riegos ya que procede de zonas cenagosas poco drenadas .

2 comentarios:

  1. De Colocasia esculenta "Back Magic " donde consigo un bulbito para mi?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana que vende plantas en el foro de infojardín a veces las ha tenido mira en este enlace :
    ,http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=352373 saludos

    ResponderEliminar