sábado, 27 de agosto de 2011

Floraciones de agosto 3

   
Esta mañana estaba el jardín especialmente florido y eso que estamos a finales de agosto y hace muchísimo calor.Solo estropeaba tanta belleza el olor a quemado que traía de vez en cuando  el aire del incendio que hubo ayer en los Montes de Málaga. Dentro de poco, en cuanto comience a refrescar un poco ,las plantas lo agradecen y volveremos a tener " una segunda primavera" y muchas plantas vuelven a florecer de nuevo.

 
Hymenocallis sp. ,Este genero comprende unas 50 especies originarias de América tropical y subtropical.Es la variante tropical de nuestro pancratium maritimun tan esquilmado por la presión humana en nuestras costas Aunque en torre de Benagalbón queda una pequeña colonia.

Gaura lindheimeri 'Siskiyou Pink' ,esta herbácea de abundante floración requiere un terreno soleado y bien drenado.Soporta perfectamente la sequía una vez que está adaptada ya que tiene que echar raíces profundas.

Russelia equisetiformis , aquí en algunos pueblos de Andalucía se le llama lágrimas de la virgen.Originario de México, este arbusto alcanza el metro de altura ya que sus ramas tienden a caer de peso dándole un aspecto en cascada.

Eichornia crassipes (jacinto de agua), aunque en el clima mediterráneo tiene un periodo de reposo en invierno en que casi se pierde y deja de crecer.En cuanto suben las temperaturas crece de manera invasiva como en los trópicos donde llega a ser una plaga que impide en algunos casos la navegación en determinados lugares. Sus flores aunque efímeras ,tan solo duran un día, son muy hermosas.Cuando crecen flotantes las hojas son cortas y con unas cápsulas redondeadas de tejido esponjoso con mucho aire que le permite flotar,sin embargo sin crecen sobre tierra húmeda se alargan y esas cápsulas casi desaparecen pareciendo otra planta diferente.
Yo tengo que cortarles de vez en cuando las raíces porque llegan a ser tan abundantes que impiden el nado de los peces bajo la superficie.



Helianthus annus ,este es un cultivar ornamental.Esta herbácea de la familia de las asteráceas es cultivada como planta productora de aceite y también como ornamental en casi todo el mundo,como es sabido debe su nombre a la característica de su inflorescencia de girar a lo largo del día mirando al sol.

Penta lanceolata , originaria de África, esta herbácea necesita mucha luz y agua para florecer ,en el periodo se reposo no necesita tantos riegos.Es resistente y me ha vuelto a florecer después de un largo periodo de reposo.

Esta variedad de capsicum annuum la he conseguido hace poco tiene las hojas de un color púrpura casi negro .Sus flores son violetas y sus frutos morados pasando después al rojo.

           
Capsicum annuum , esta solanácea originaria de América conocida vulgarmente como chili,ají, pimiento picante ,morrón...es una planta muy utilizada en la cocina tradicional de medio mundo .Ahora que vengo de Indonesia he visto que casi toda la comida lleva chili, incluso su desayuno el famoso nassy goreng que es un arroz condimentado lleva chili.Aunque existen infinidad de formas y colores se trata de la misma especie .Los hay de color rojo,amarillo,anaranjado ,púrpura y cada variedad tiene sus cacracterísticas propias de textura ,sabor,forma...
Consumido en cantidades pequeñas tiene muchas propiedades es antihemorroidal, antireumático,afrodisiaco y un largo etc.

Colmanara Wildcat 'Green Valley' , esta orquídea no deja de sorprenderme porque está sembrada en tierra a pleno sol y florece varias veces al año.Sus flores aguantan varios meses y curiosamente la flor que echa (supongo que para aguantar el sol tan fuerte que soporta) es de un color más oscuro y uniforme .

Zantedeschia elliotiana

Ipomoea cairica , esta trepadora originaria de África tropical pero debido a la dispersión por parte del hombre esta presente por todas partes habiéndose convertido en una planta invasora y perjudicial ya que cubre y aniquila otras especies autóctonas menos agresivas en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario