miércoles, 10 de agosto de 2011

Flora ornamental de Indonesia 3

Artocarpus altilis , árbol del pan .Esta especie pertenece al género artocarpeae formada por cientos de árboles muy extendidos por el sudeste asiático ,Polinesia y Oceanía.
Debido a su utilización como planta nutricia importante el hombre se ha encargado de extenderla ampliamente.Actualmente se encuentra practicamente en todas las zonas tropicales del mundo.
El árbol llega a alcanzar mas de 20 metros y sus raices laterales llegan a medir 120 metros.Es un árbol monóico que al cortarse desprende un látex lechoso y blanco.Sus hojas son perennes.
La infrutescencia puede medir 20 por 30 cm y pesar casi tres kilos.
 Es posible propagar el árbol del pan a partir de esquejes de raíces, esquejes de ramas, brotes de raíces o semillas.


  Frutos de Artocarpus heterophylla ,otra especie del género que junto con la anterior son las más cultivadas.
Caesalpinia pulcherrima , endémica de las zonas tropicales de América .Es un arbusto de unos 3 m de altura ,hojas bipinnadas e inflorescencias en racimo.Su fruto es una legumbre.Es muy cultivado en los trópicos.Aquí en Málaga se me pierde siempre traigo semillas ,germinan perfectamente y en invierno mueren.


Aspecto general de la planta.

Variedad de flores amarillas, también las hay rosadas y anaranjadas .

Strophanthus gratus , perteneciente a la familia de las apocináceas .Originaria de África occidental y ecuatorial.Es una liana leñosa, robusta, con hojas ovaladas, que poseen una costilla central roja. Las flores son acampanadas y vistosas. El fruto contiene semillas alargadas con sedas terminales.Es utilizada como medicinal para tratar la fiebre y la gonorrea.


Graptophyllum pictum , este arbusto endémico de la India.Con leche de coco se utiliza para bajar las inflamaciones.No conocía esta especie y es muy decorativa.Traje un esquejillo y me ha arraigado .Esta variedad es con abigarrados rosados.
Esta otra presenta el abigarrado en tonos blancos y crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario