miércoles, 3 de agosto de 2011

heliconias

El género heliconias cuenta con unas 100 especies todas ellas originarias de zonas tropicales de Suramérica ,Centroamérica ,islas del Pacífico e Indonesia.Los que las hacen especialmente atractivas son las brácteas coloreadas que envuelven las flores.
Son hierbas de 1 a 7 metros de altura con las hojas simples,alternas verdes brillantes a veces un poco más claro por el envés.Producen inflorescencias al final de cada tallo y en la base de la planta.Los colores de las brácteas varían del rojo ,rosa ,amarillo o anaranjado .Son plantas que producen mucho néctar lo que hace que atraiga a colibríes e insectos.Necesita calor y humedad para prosperar.
En el clima de Málaga y siempre que no haya una helada ocasional aguantan perdiéndose en invierno y rebrotando en primavera.Tengo una Heliconia rostrata desde hace 2 años en el exterior y aguanta aunque aún no me ha florecido y el la costa se de sitios donde ha prosperado.
En Indonesia son de las plantas más comunes habiendo mucha variedad de ellas.Pondré fotos pero no me atrevo a especificar de que especie se trata ya que es una tarea difícil y no soy un experto.
Pero la elegancia y belleza de estas plantas hacen que merezca la pena poner una serie amplia de fotos. amplia.










Heliconia rostrata








heliconia psittacorum




3 comentarios:

  1. One oczarowują swoim wyglądem Jeden piękniejszy od drugiego. Nie umiałabym wybrać najładniejszego. Dziękuję za taki pokaz.Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  2. Cieszę się, że Ci się podoba i dziel się nimi pozdrowienia

    ResponderEliminar
  3. Son todas preciosas Juanjo!!

    Saludos

    ResponderEliminar