lunes, 18 de agosto de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín agosto de 2012 -1

Con tanta entrada de mi viaje de este verano, había dejado de lado las fotos de lo que sigue floreciendo en mi jardín.No está haciendo un mes de agosto demasiado caluroso.Ha habido alguna de esas noches en que si no es por el aire acondicionado sería imposible pegar ojo.Aún así en Málaga y en Andalucía en general es un mes extremo tanta luz y tanto sol mata ,deshidrata o se come el color de las flores.En octubre cuando bajan las temperaturas y el clima da una tregua es como una segunda primavera.                                            
Echinopsis híbrido.Se lo compré a mi amigo Alfonso en la feria de plantas de colección de la Paloma .El es un apasionado de estas plantas y las cría a cientos y este año se decidió a vender algunas.

Pereskia grandiflora .


Clematis " Rouge Cardinal" .
Ruellia brittoniana .Está invadiendo el jardín .Su semilla debe ser muy pequeña y crece por todas las macetas y rincones.Es una de las que regalo a las visitas que quieren esquejes y plantitas.



Brassia híbrida ,orquídea araña .Esta hab´´ia echado tres varas florales pero estaba protegida del sol por otras plantas y no la había visto.

Nymphoides peltata .


Stapelia gigantea ,con su corte de moscas dispuestas a poner sus huevos en ella y de camino polinizarla, engañadas por su olor pútrido.

Spathiphyllum walisii .

Araña tigre o araña avispa ( Argiope bruennichchi ).Esta nueva inquilina animal se ha instalado en el jardín entre las hojas de una cyca revoluta y es un espectáculo ver como envuelve a los insectos que captura al engancharse en su red en poco segundos.
Los machos de esta especie son más pequeños y esperan pacientes a que la hembra haga su última muda y comience a ser fértil y a la vez sus quelíceros estén blandos para aparearse con ella y no ser devorado.

5 comentarios:

  1. que interesante comentario sobre la araña, en mi patio llegan en esta epoca la araña de seda Nephila Clavipes es hermosa sus hilos dorados me encantan. nunca me habian llamado la atencion las suculentas, porque las veia con poca gracia, pero creo que era porque jamas le habia visto flores y ultimamente las que veo tiene flores ..y muy hermosas!! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar el calor y el sol de tu tierra malagueña, las plantas están preciosas en tu jardín!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre preciosas flores y la curiosidad de la araña genial!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Contemplar ese Jardín del Edén produce unos efectos terapéuticos incalculables,y lo digo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar