miércoles, 2 de noviembre de 2011

cactus y suculentas 13

Parodia leninghausii inermis ,es la misma especie de abajo pero un cultivar sin espinas.



Parodia leninghausii  ,   originario del Sur de Brasil llega a sobrepasar los dos metros  de altura,ramifica  a partir de la base formando grupos de tallos ligeramente curvados antes de ponerse erguidos.El ápice terminal es redondeado en los ejemplares jovenes e inclinado en los ejemplares más viejos.La variedad inermis de las fotos superiores son de ejemplares que no tienen espinas y presentan un aspecto totalmente diferente.

Es de lento crecimiento y no florece hasta tener unos 20 cm de altura no obstante es muy cultivado por su resistencia soporta el frío y la media sombra.Se multiplica por semillas o separación de los brotes basales.
Aloeworthia black gem variegado ,como su nombre indica es un hibrido entre un aloe y una haworthia muy común en cultivos y fácil de mantener.Cambia de color según la cantidad de sol que reciba llegando a ponerse marrón rojizo con mucho sol. Los cultivares variegados prefieren la media sombra así mantienen sus color más claro.

Haworthia cooperi ,originaria de Sudáfrica es una suculenta con hojas en forma de rosetas oblongo-lanceoladas,de color verde claro diáfano en la parte superior y con lineas verticales.Son planas en el haz y convexas en el envés.Los márgenes de las hojas presentan pequeños cilios.

Mammillaria carmenae rubra .

Euphorbia lactea ,originaria de India y Sri Lanka  esta euphorbiácea llega a formar un arbolito suculento de hasta cinco metros o más.Todas las partes de la planta son tóxicas.En Cuba la utilizaban como setos defensivos para rodear las casas en la zona de Guardalavaca en la parte oriental de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario