Le toca el turno al negro.No es el preferido de demasiada gente pero a los que les gusta ,lo adoran.Mi hija Ana de adolescente tuvo una temporada en que solo quería vestir de negro.Hay pocas flores de este color y en la época de esplendor de los tulipanes en Holanda se pagaron verdaderas fortunas por un bulbo de tulipán negro.He buscado en mis archivos y algo he encontrado.
Tacca chantrieri (flor murciélago),se trata de una planta muy difícil de mantener aunque como todas las plantas es dar con su sitio pero claro eso supone experimentar y es una especie cara .La más espectacular es esta de color negro pero también las hay grises y violáceas.Sus hojas recuerdan a los spathiphylums .Los secretos de su cultivo son un buen sustrato ligero y muy permeable que se debe mantener húmedo pero no encharcado y mucha ventilación por eso en los ambientes de interiores no se da muy bien.Es originaria del sudeste asiático.
Colocasia esculenta "black magic"
Gorilla gorilla ,gorila.
Mariposa totalmente negra fotografiada en Quintana Roo México.
Milpies gigante (Archispirostreptus gigas).
Murciélagos en el templo de los murciélagos en Bali.
Hypolimna bolina
El negro tiene su belleza y en flores me encanta. un abrazo
ResponderEliminarTambién es bonito el negro. La flor murciélago es una preciosidad, no así los murciélagos que me dan repelús.
ResponderEliminarComo siempre, Juanjo, las fotografías son preciosas.
Un abrazo!