martes, 1 de noviembre de 2011

Palmera parásita

Desde hace 20 años aproximadamente llevo viendo esta curiosidad que se encuentra en el jardín Botánico de la Concepción de Málaga.Una semilla de palmera canaria (Phoenix canariensis) caería casualmente en una de las horquillas de un viejo limonero y germinó profundizando las raíces de la palmera en los vasos conductores de savia del limonero de los que se alimenta.
No tengo fotos de cuando era apenas un brote con hojas pequeñas pero si algunas del año 2004 en que se ve (que mi cámara era peor) claramente este casual injerto.
Las otras fotos en que ya no se aprecia tan bien como en las primeras son de hoy.La palmera ha crecido mucho y el limonero cada vez está más débil pero ahí continúan compartiendo alimento.

 Año 2004
año 2004



Así se encuentra en la actualidad en el 2011.


6 comentarios:

  1. Palma na cytrynie -świetnie to wygląda, ale czy cytryna długo będzie w stanie żywić "gościa". Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  2. Myślę, że skończyło się umiera nimi jest niemożliwa miłość pocałunek

    ResponderEliminar
  3. Ala que bestia la palmera, nunca habia visto injerto parecido!, he caido por casualidad en tu blog y me encanta!!! seguire visitandolo asiduamente.

    SAludos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Creadora me alegro que ten guste.Saludos

    ResponderEliminar
  5. En marbella, cerca del I.E.S rio verde, hay una palmera encima de un Platanus hispanica, a unos 3 metros...yo tambien pense que eso era imposible...

    ResponderEliminar
  6. Jose ,pues habrá que hacerle una foto y publicarla porque a veces no se valoran esas rarezas y forman parte de nuestro patrimonio botánico y se pueden convertir en punto de interés turístico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar