domingo, 20 de noviembre de 2011

Noviembre en el jardín

Aunque ya ha llegado el frío ,el viento y se ha acabado esa especie de primavera otoñal que tenemos en Málaga al terminar el verano en que todo vuelve a florecer,el jardín no deja de sorprenderme cada día con nuevas floraciones.Algunas plantas crasas y cactus con la lluvia recobran una belleza perdida en el verano que hace que me apetezca fotografiarlas.
Os pongo un video sorprendente de un leopardo que mata a una mona y descubre que tiene una cría.





Epiphyllum híbrido, antes y después de abrir a pesar de la lluvia.



Tillandsia ionantha ,originaria de México y Centroamérica  esta bromelia al igual que muchas otras de la familia cambia su color verde discreto por un rojo llamativo antes de comenzar su floración para avisar a los animales que las polinizan .No tiene que ver con la luz como ocurre en algunas plantas crasas que mucho sol o frío las tintan de rojo.Esta en concreto está en el jardín sobre una roca donde no le da sol directo.La puse a la luz para fotografiarla.

Euphorbia lactea cristata , al igual que otras cristaciones que son más delicadas de mantener ,se encuentra injertada sobre otra especie de euphorbia más resistente y con más clorofila.La he fotografiado desde arriba y lateralmente porque su aspecto varía al estar más coloreada de rojo en los extremos.



Echinopsis subdenudata ,esta cactácea es originaria de Tarija en Bolivia y Paraguay.Es muy común en cultivo por lo facíl de mantener y por sus espectaculares flores.Esta que yo tengo es un cultivar que tiene la lanosidad que recubre sus cortas espinas muy desarrollada.
A veces me gusta poner entre las plantas del jardín troncos que me encuentro paseando por la playa o por el campo y que por su forma y textura hacen que el jardín me resulte más natural .Mi sorpresa ha sido que en uno de ellos con las lluvias está creciendo una colonia de hongos sobre la madera podrida.
Datura metel

1 comentario: