miércoles, 13 de abril de 2011

Floraciones de abril 1

Hoy han florecido muchas plantas en mi jardín ,no tenía apenas tiempo de fotografiar pero algunas de ellas tienen su floración  muy efímera por lo que he sacado un huequecillo para fotografiarlas sin muy buena luz pero ahí van:



  Ephiphyllum híbrido , hoy han abierto estos dos .Sus flores apenas duran un día o dos dependiendo del calor pero son alucinantes.Esto de tener manos verdes y de ser conocido tiene sus ventajas la gente me regala plantas que no quiere y que no quiere que se pierdan .De esta forma me he hecho con un buen número de ephiphyllum de muchos colores .Desconozco en muchos caso el nombre como el de estos dos.





Hatiora gaertneri ,esta especie botánica de la familia de las cactáceas es originaria de Brasil pero se encuentra extendida por todo el mundo por su facilidad de reproducción a partir de esquejes y su abundante floración.Necesita mucha luz y un buen drenaje para evitar la putrefacción de los tallos.

Nymphaea híbrida ,la primera de la temporada.El género nymphaea comprende 52 especies a partir de las cuales se han obtenido multitud de híbridos de gran variedad de colores y tamaños.
Las hay nocturnas y diurnas.Algunas de delicados aromas.

Dendrobium nobile híbrido ,ha pasado el invierno sin apenas riego ,a cubierto de la inclemencias meteorológicas y a las dos semanas de haberlo sacado  al sol y al calorcito primaveral ha echado dos flores  de una caña vieja que tenía y que floreció el año pasado y algunas más que lleva en proyecto.Ha sido visto y no visto.
Es una planta epífita que apenas necesita sustrato .En Vietnam  las vi creciendo sobre troncos de árboles sin sustrato alguno.Es una de las 50 hierbas fundamentales de la medicina tradicional china.

 
Aquilegia híbrida ,esta herbácea perenne  de tallos ramificados ,hojas muy pecioladas y glaucas florece de manera sorprendente con petálos y sépalos muy coloreados haciendo contraste entre ambos.Soporta el pleno sol pero yo la tengo a media sombra porque en Málaga cuando llega el calor llega de verdad.

1 comentario:

  1. No dejas de sorprenderme con estas maravillas, no conozco ninguna de ellas y es un placer verlas y que las describas.
    Tu jardín es una preciosidad.

    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar