sábado, 9 de abril de 2011

Fotos de mis bromelias

Las bromelias son de las plantas que más me gustan y tengo bastantes .Son fáciles de mantener y su floración o mejor dicho las brácteas coloreadas de las que salen sus flores duran varios meses dando un toque tropical al lugar donde las pongas
Prefiero las especies botánicas pero lo normal en los viveros es encontrar híbridos o cultivares por lo que si quieres conseguir especies más raras tienes que comprarlas por internet y salen caras, sobre todo por los gastos de envío.
Pongo fotos de algunas que he comprado por Ebay hace poco, no están muy bonitas porque casi  siempre hay problemas con Correos y tardan más de la cuenta en llegar y vienen deshidratadas y amarillentas pero éstas seguro que se recuperan.


Aechmea orlandiana variegata , es endémica de Brasil .Este es un cultivar obtenido por el hombre.


Aechmea orlandiana , se le puso en nombre de orlandiana en honor a la ciudad de Orlando (Florida) ya que los colores de esta ciudad anaranjado y blanco son los colores de las inflorescencias de esta planta.Esta es la especie botánica que fue descubierta para la ciencia en 1939 en  Espíritu Santo (Brasil).

Aechmea correia-araujoi , es también endémica de Brasil y crece epífita sobre las ramas de los árboles sin necesitar apenas sustrato tan solo una humedad continua que mantenga la planta hidratada.Su inflorescencia es anaranjada y amarilla y es de larga duración.Se reproduce mucho por estolones formando conjuntos de gran belleza por lo que es apropiada para troncos de epífitas.


Estas las tengo desde hace tiempo y ahora comienzan a florecer algunas.
Neoregelia carolinae ,de esta especie que es sin duda la más cultivada existen numerosos cultivares de hojas variegadas y color de las brácteas antes de la floración de distintos colores.Yo tengo algunos.Hay que tenerles el centro que forman las hojas lleno de agua y cambiarla de vez en cuando si no se evapora.Recomiendan agua de lluvia pero solo lo puedo hacer ocasionalmente.

Esta tiene hojas variegadas .Las neoregelias no soportan temperaturas inferiores a los 8 grados aunque yo las tengo en exterior resguardadas y han aguantado temperaturas inferiores por corto espacios de tiempo ,eso si .


Neoregeliamarmorata ,originaria de Brasil cuando la compré era pequeña y verde con el tiempo han ido apareciendo los dibujos que la caracterizan y además está comenzando a echar un hijuelo.

Vriesea fosteriana ,endémica de Brasil las hojas de esta planta alcanzan el medio metro de longitud y presentan un fuerte contraste entre el verde intenso y el reticulado marrón-purpureo .

Vriesea hieroglyphica ,no supera los 60 cm de altura sus brácteas son de color verde ,de ellas salen flores de color amarillo.Las vrieseas necesitan mucha luz incluso sol directo en las horas de menor intensidad para que resalten los contrastes de sus hojas.El acostumbrarlas al sol aunque sea poco debe ser progresivo si no es así se quemará.Como otras bromelias el pozuelo que forman sus hojas debe estar lleno siempre de agua.

Vriesea fenestralis , sus tallos florales son verdes con flores amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario