lunes, 11 de abril de 2011

Grevilleas




Las grevilleas son un género de unas 360 especies de plantas perennes de la familia de las proteaceas .Originarias del continente de Oceanía: Australia,Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y las  Célebes.
Presentan multitud de formas y tamaños desde pequeños arbustos rastreros de apenas medio metro de altura hasta grandes árboles de hasta 35 metros.
En la costa de Málaga muchas especies de Australia se dan estupendamente y entre ellas las grevilleas .Antes tan solo se veía ejemplares de grevilleas robustas  de las que tenemos buenos ejemplares en la ciudad.Cada vez se van viendo más en nuestros viveros nuevas especies y sobre todo híbridos de gran belleza de los que pongo algunos a continuación.







Grevillea Moon light , la grevillea luz de luna es muy popular en Australia.Es al parecer un híbrido entre alguna forma blanca  de grevillea banksii y grevillea whiteana . Este arbusto leñoso llega a alcanzar los 4 metros aunque despues de la floración debe dársele ligeras podas para mantener su forma y potenciar nuevas floraciones por lo que queda más bajo.Tolera la humedad y heladas cortas.
Como otros cultivares se reproduce por esqueje o injertando sobre otras grevilleas más robustas.


Grevillea Brasil , esta espectacular planta es un cultivar de grevillea banksii no soporta temperaturas por debajo de los 8 grados.Originaria de Queensland (Australia).La especie originaria llega a alcanzar los 7 metros aunque estos cultivares se quedan más bajos y compactos.Florece casi todo el año pero sobre todo en invierno y primavera.

Grevillea Joe Maison ,


Grevillea Coastal Sunset ,

1 comentario:

  1. Hola Juanjo!
    Son muy bonitas las grevilleas, no las conocía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar