sábado, 30 de abril de 2011

Floraciones de abril 7







Aeschynanthus lobbianus , originarias del sur de Asia, estas plantas herbáceas perennes pertenecen a la familia de las gesneriaceas.Crecen como epífitas en las copas de los árboles sin apenas tierra,de forma que sus tallos cuelgan ,por lo que es una interesante planta colgantepara cestos y estanterías.El género comprende unas 250 especies .
La mía la tengo en un patio interior donde esta un poco protegida del viento y del frío y ha aguantado perfectamente todo el invierno sin demasiado riego cosa que es necesaria para que florezca.


Kalanchoe scapigera ,este kalanchoe, al contrario de la mayoría que crecen con rapidez,es de muy lento crecimiento.Apenás una cuarta de altura y hace varios años que lo tengo.La floración no es espectacular pero si hace un gran contraste el color rojo de sus flores con sus hojas ovaladas y opuestas de color  verde grisáceo.


Pelargonium zonale  híbrido ,este tiene las flores muy dobles y la distribución de los pétalos asemejan a las de las rosas.

Aporocactus flagelliformis , es endémica de los estados de Oaxaca e Hidalgo en México.Llamada vulgarmente cola de rata por el aspecto de sus tallos de unos 2 cm de diámetro y hasta 2 metros de longitud.Requieren un sustrato muy drenado para evitar putrefacciones.Florece entre primavera y verano cubriéndose totalmente de flores en los ejemplares maduros y bien adaptados.
Arraiga por esqueje que hay que dejar que seque y cicatrice el corte antes de sembrarlo y regando levemente al principio.
Calathea tricolor híbrida , esta planta si que me ha sorprendido que comience a florecer.La compré en la sesión de oportunidadesdel  vivero Serrano son  de esas plantas que se ponen estropeadas y que las ponen casi regaladas ;para mí suponen un reto sacarlas adelante.El invierno lo pasó al aire libre pero protegidas y estaba fea y sin hojas apenas al llegar la primavera ha empezado a echar muchas hojas y entre ellas varias inflorescencias que aún no han abierto.

2 comentarios:

  1. Son todas bonitas pero ese Kalanchoe es una preciosidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Juanjo estás hecho un jardinero magnífico ¡sacar adlante las plantas estropeadas es todo un reto! y además están preciosas todas ellas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar