domingo, 24 de abril de 2011

Floraciones de abril 5

Ephiphyllum hybrido  Frühlings Gold ,después de días de lluvia que han destrozado casi todas las flores hoy que ha salido el sol ha abierto este híbrido de ephiphyllum que además de bonito tiene un delicado perfume .

Rebutia muscula ?, esta cactacea originaria de Bolivia es de las más extendidas por su facilidad de reproducción y su abundante floración.Si contamos especies, subespecies, variedades, formas y cultivares, el número de rebutias  se eleva a más de mil.A veces en la naturaleza estas plantas crecen asociadas a otras que las protegen de las inclemencias meteorológicas por eso en cultivo no debemos ponerla al sol directo al menos en las horas de más insolación porque se pueden quemar.

Drimiopsis maculata , originaria de Sudáfrica esta bulbosa perenne de la familia de las hyacinthaceas tiene hojas carnosas manchadas de negro más intensas cuanta más luz reciban.Es más cultivada por sus hojas que por sus inflorescencias que como se ve en la foto son muy discretas.Tiene un periodo de reposo en que suele perder las hojas en general en invierno.

Brugmansia arborea ,antes llamada datura arborea.Este arbusto perenne de la familia de las solanaceas  puede alcanzar los cinco metros y es caducifolio .Aunque resiste la sequía es muy propenso a ser atacado por araña roja por lo que es preferible ponerlo en una zona donde no haya una atmósfera demasiado seca y cálida al abrigo de otras plantas y regar mucho en verano y rociar sus hojas.Es originario de América de Sur.
Se reproduce por semillas y por esqueje semileñoso   que arraiga con mucha facilidad yo lo he reproducido así sin problemas y sin utilizar ni tan siquiera hormonas de enraizamiento.
Es una planta tóxica que se utiliza en ceremonias chamánicas por sus efectos alucinógenos. 

Para terminar esta serie de fotos de hoy, pongo este escarabajo,es raro, se trata de  Lachnaia variolosa de los chrysomelidae , que llegó volando mientras fotografiaba plantas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario