viernes, 29 de abril de 2011

Tiempo de begonias

Las begonias son plantas alucinantes, de las que existen unas 1500 especies de ellas solamente se comercializan una centena larga. A esto hay que añadirle unas 10.000 variedades e hibridos que se han obtenido a lo largo de los años que llevan siendo cultivadas por el hombre.En esta época que florecen y que renuevan su follaje estan espectaculares.Yo tengo begonias por todas partes de la casa, algunas a pleno sol en el jardín,otras en interior ,en los baños y sobre todo en un pequeño patio interior junto con helechos ,dieffenbachias ...donde están protegidas de las condiciones climatológicas extremas .
Voy a poner algunas que he fotografiado hace una rato .Con tanta lluvia como llevamos teniendo esta primavera las hojas de algunas de las más tiernas se ha deteriorado un poco pero las que estan a cubierto estan perfectas.

Híbridos de Begonia rex .
Se distinguen tres tipos de begonias según su raíz:
  • Begonias de raíces fibrosas como Begonia semperflorens y sus híbridos, suele cultivarse en interior y en exterior siempre que no este a sol directo. Como su nombre indica, florece durante casi todo el año.Originaria del Brasil.
  • Begonias rizomatosas, como B. rex, muy apreciada por su follaje.
  • Begonias tuberosas B. X   thuthuberhybrida, con flores muy grandes.Aunque son perennes  hay que desenterrar los tubérculos después de que la planta se martiche tras la floración y volver a sembrarlos en primavera.

Híbrido de begonia rex

Híbrido de begonia rex

 Begonia  X erytrophylla ,



Begonia bowerae "tiger "

Begonia " dragon rojo ",este híbrido de semperfloren es muy resistente aguanta el pleno sol y florece abunsantemente . La mayoría de las begonias se reproducen por esquejes de tallos o incluso de hojas.Las de tipo caña arraigan en agua y después se pasan a tierra.





Begonia albo-picta ,esta especie es de las de tipo caña de bambú por el aspecto que presentan sus tallos.

Begonia bowerae






Begonia metallica


Begonia híbrida "Cleopatra "

Begonia deliciosa  híbrida ,esta puede alcanzar los dos metros o más.Hay que cortarla de vez en cuando para que recupere la forma ,ya que se quedan sin hojas por la parte inferior.Con los trozos se sacan nuevos ejemplares arraigándolos en agua primero.

Híbridos de begonia rex

3 comentarios:

  1. Las tienes preciosas... yo no las había cultivado nunca y este año he puesto un bulbo y ya tiene tres lindas hojas, se parece a la que has puesto en cuarto lugar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por como las cultivas, por q son muy delicadas, yo soy un aficionado alas begonias y tengo algunas en casa y no siempre me sobreviven, pero sigo intentandolo un saludo

    ResponderEliminar
  3. Increíbles la verdad. E creado una pagina en facebook Sobre estas maravillosas begonias. Aquí os dejo el link por si queréis uniros a la comunidad y colaborar.
    www.facebook.com/BegoniaRexx

    ResponderEliminar