miércoles, 23 de marzo de 2011

Especies del Parque de la Paloma 9

Tenía un poco dejado lo de las especies del Parque de la Paloma,pero he leido en los comentarios que a Arturo un seguidor de mi blog le interesa el tema y seguiré poniendo de vez en cuando.Así que ahí van otras pocas.




Pereskia grandifolia ,este  género es considerado el que comprende las formas ancestrales de plantas  a partir de las cuales derivaron por adaptación las cactáceas actuales.Son originaria de centro y sur de América.Sus flores y sus frutos son idéticos a estas.Se reproduce por esqueje mejor en verano.Esta especie crece en forma de arbusto y llega a alcanzar los 3 metros .Se trata de una especie muy florifera.
Aloe dichotoma ,este aloe arborescente llega a alcanzar varios metros de altura estando su tronco protegido por una capa fina blanquecina que ayuda a reflejar los rayos de sol ya que vive en lugares secos y extremos.Es originario de Sudáfrica y Namibia.Sus hojas son de color verde azulado y es de muy rapido crecimiento no soporta el exceso de agua.


Catalpa bignonoides ,este género de árboles de llamativas flores y grandes hojas  pertenece a la familia de la bignoniáceas.Originarios de zonas templadas de Norteamçerica .Indias Occidentales y Asia Oriental.
Crecen entre 10 y 25 metros de altura.Son carcterísticas sus grandes hojas acorazonadas  y trilobuladas.En otoño destacan sus frutos que son  grandes vainas de color chocolate  que llegan a alcanzar los 50 cm de longitud en algunas especies.
Florecen en junio.Esta foto es del año pasado.


Cersis siliquastrum, árbol del amor este florido árbol de la familia de las leguminosas alcanza los 10 metros.Es originario del sur de Europa y Suroeste de Asia.Es de hoja caduca, sus flores hermafrodítas son comestibles y tienen un cierto gusto picante que las hacen apropiadas para ensaladas.
Se reproduce facilmente por semilllas.

Parthenocissus tricuspidata , viña virgen este arbusto trepador llega a alcanzar medidas descomunales si tiene superficie en las que apoyarse.He visto en Málaga un edificio en las que llegó a quinto piso. Es de crecimiento rápido por lo que es ideal para cubrir fachadas en poco años.
Sus hojas son muy pecioladas y variables ,son caducas y dependiendo del clima cogen unas tonalidades rojas que las hacen únicas.
Se reproduce por semilla y por esqueje y resiste el frío hasta -15 º C y el calor y se adpata a todo tipo de suelos.
Sus zarcillos terminan en ventosas que se adhieren a la pared llegando a estropearla y dejando marcas dificiles de eliminar si se quieren quitar. 

1 comentario:

  1. A mí también me interesan las especies de ese parque, para ir viendo bellezas como éstas que muestras.
    La primera no la conozco y el Aloe dichotoma es magnífico, tampoco lo conozco.
    Será estupendo ir descubriendo gracias a tí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar