martes, 15 de marzo de 2011

Imágenes de la Palma

Siempre tiendo a fotografiar naturaleza y sobre todo plantas y flores de manera obsesiva.En esta entrada quiero poner una serie de fotos de la isla de la Palma que me ha impresionado por lo poco poblada que está y la cantidad de rincones e imagenes con las que no deja de sorprenderte vayas donde vayas.De todas maneras predominaran las fotos botánicas. 
Spathodea campanulata ,tulípero de Gabón.



Los colores con que se pintan las casas en la isla no deja de sorprender ,a l menos a mí que  como andaluz  estoy acostumbrado a ver pueblos uniformemente  encalados de blanco puro .

Cereus peruvianus monstruosus ,de tamaño gigantezco en uno de los jardínes públicos de la capital ,Santa Cruz de la Palma.

Olas golpeando a  las rocas volcánicas en la zona de los Cancajos.

Puentecillo en la zona de la Galga de increible belleza húmeda y lujuriosa vegetación.



Uno de los grupos de dragos mejor conservados de toda la isla se encuentra en la Tosca, donde un grupo de unos 30 se encuentran agrupados entre construcciones antiguas dándole al conjunto una plasticidad que incita a fotografiarlos.



Vegetación costera formada por cardones (euphorbia canariensis), tabaibas (euphorbia lamarckii) y chumberas(opuntia dillenii) esta especie es introducida y se ha naturalizado hasta hacerse invasiva en muchas zonas de la Palma y Tenerife haciéndole la competencia a especies autóctonas de gran valor ecológico.


La isla es la principal productora de plátano canario de todas las islas y se ven por todas las zonas.


Entre los Sauces y Barlovento al norte de la isla descubrí cultivos de proteas de distintos colores para su venta como flor cortada.Nunca había visto  en tanta cantidad .En Madeira también las suelen cultivar mucho.





Helechos cubriendo paredes verticales en el barranco de los Tilos .Esta zona concentra una gran variedad de especies típicas de la laurisilva canaria.

1 comentario:

  1. ¡Impresionante!
    La belleza y diversidad de la flora de Canarias no deja a nadie indiferente.
    Gracias por el paseo, el botánico y el otro, me gustan mucho tus fotografías.

    Un besito, Juanjo.

    ResponderEliminar