viernes, 18 de marzo de 2011

Imagenes de Tenerife

Ficus macrophylla ,originario de Queensland (Australia) este ejemplar se encuentra en el Jardín de aclimatación de la Orotava,de las ramas bajan raices secundarias que al llegar al suelo forman columnas que pueden abaracar grandes superficies.
Ficus macrophylla es una higuera estranguladora; la germinación usualmente ocurre en la copa de un árbol huésped y el plantón vive como epífita hasta que sus raíces establecen contacto con el suelo. Entonces se alarga y estrangula su huésped, finalmente llegando a ser un árbol independiente. Los individuos pueden alcanzar 60 m de altura. Como todas las higueras, tiene un mutualismo obligado con las avispas de higo; los frutos solo son polinizados por las avispas de higo, y éstas solo se pueden reproducir en las flores del higo.

Majestuosa la silueta del Teide nevado que se divisa desde gran parte de la isla y que es bonita se mire desde donde se mire.


Kois ( Cyprinus carpio  ) ,en un estanque en el Lora Parque del Puerto de la Cruz.


Copas entrelazadas de los dragos gemelos de la plaza de la Concepción en los Realejos.





Gallotia galloti ,lagarto tizón entre las coloridas rocas de los Llanos de Ucanca.


Zona de acantilados en Teno.


Aeonium sp. , omnipresentes por toda la isla crecen en los lugares más inverosímiles tejados,grietas ,paredes verticales,borde de las carreteras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario