domingo, 20 de marzo de 2011

floraciones de marzo 1

Después de muchas semanas de mal tiempo y abundante lluvia ,  a la que no estamos acostumbrados en Málaga ,ha hecho un fin de semana estupendo y muchas plantas que habían florecido con la lluvia tenían las flores destrozadas han echado nuevas flores y otras parecía que estaban esperando a una tregua para florecer.El resultado es que todo está en flor y es espectacular.
Pongo una muestra:
Tulipa sp. ,tulipán .Me trajo un amigo  tres bulbos de tulipán de Holanda y no sabía de que tipo serían .Hoy al empezar a abrir he visto que tiene una  curiosa coloración intensa por dentro y muy clara por fuera .No conocía esta variedad. 

Dalhia híbrida

Zantedeschia aethiopica , este año con las lluvias ha echado gran cantidad de flores al mismo tiempo.

Phalaenopsis híbrida , estan empezando a florecer, esta es una de las primeras .


Dendrobium kingianum , esta es sin duda una de las orquídeas más resistentes aguanta todo frío, calor,riego, sequedad... y florece todos los años con sus abundantes florecillas perfumadas.Lo malo es que no se encuentra facilmente, yo la tengo porque me la regalaron.


Dalhia híbrida , esta tiene una coloración  extraña como si tuviera pinceladas, más fuertes por unas zonas que por otras.

Tropaeolum majus , aunque resulta invasiva y hay que controlarla ,cuando se mezclan unas con otras y salen tanta variedad de colores me encantan.

2 comentarios:

  1. Son preciosas todas ¡qué alegría de primavera!

    El tulipán es una preciosidad, yo planté también unos bulbos que me trajo mi hija de Amsterdam y tengo muchas ganas de verlos florecer, de momento han aparecido sólo las hojas y estoy deseando verlos florecer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí además florece todo de golpe no sabes a donde mirar,solo he puesto una parte.Allí en Barcelona la primavera es más tardía pero tranquila que llegará y la disfrutarás.
    Saludos

    ResponderEliminar