viernes, 25 de marzo de 2011

Floraciones de marzo 2


El mes de marzo ha entrado fuerte con flores por todos los rincones de la casa ,si fuera alérgico al polen no resistiría.A los que nos gustan las plantas, la jardinería y la naturaleza en general estos meses de comienzo  primavera suponen un placer para todos los sentidos .La vida resurge de su entumecimiento en todo su esplendor y los bulbos sembrados en otoño,las orquídeas aletargadas durante el invierno,las perennes de un  verde uniforme en los meses fríos te regalan multitud de flores de todos los colores y texturas.
Los pájaros ,los insectos y las ranas vuelven a su actividad frenética y hacen que estar en el jardín sea de lo más distraido.

La entrada de la casa es una masa de flores que te dan la bienvenida.



Senecio cruenthus , originario de las islas  Canarias  su colorido y lo compacto de sus flores hacen que se utilice para formar grupos de distintas tonalidades de azules,rosas,violetas y blancos,
Se reproduce por semillas pero no resulta fácil el exceso de riego marchita las plantas es preferible esperar para hacerlo a que la tierra este seca.


Phalaenopsis híbrida


Aquilegia híbrida , esta herbácea perenne pertenece a la familia de las ranunculáceas.Se puede cultivar a pleno sol o a semisombra pero siempre prefiere un suelo ligero,fresco y húmedo a ser posible ácido o neutro y añadiéndole un poco de arena.
El riego debe ser regular pero no copioso.


Fuchsia híbrida , las fuchsias tan comunes en otros lugares eran para mi todo  un reto.Cada año compraba algunos ejemplares y en verano cuando llegaba el terrá ,ese viento seco y ardiente que viene de África y que nos visita a los malagueños en tiempo de estío,las mataba irremediablemente.
Sin embargo en esta casa donde vivo ahora que es más grande y tiene muchos rincones y microclimas he logrado salvar algunas y están comenzando a florecer. 



 

polygonum capitatum , originaria del norte de la India esta rastrera tapizante de crecimiento vigoroso se cobre de inflorescencias rosadas en forma de esfera con la llegada del buen tiempo.Se autosiembra llegando a crecer por todas partes si no se la controla hasta en las grietas de la pared ha llegado a crecerme en mi jardín.Tambien se reproduce por división de matas.
Aunque resiste perfectamente el sol una exposición semisoleada hace que su follaje sea más lustroso y tierno.
Es resistente a las heladas.

2 comentarios:

  1. hola: nosotros aca estamos en otoño, pero en este momento tenemos las mismas especies que ustedes florecidas la fucsias: las diformotecas, polygonum, las salvias y las aquilejias esta con semillas. Soy de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires; Argentina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emi por tu información pensaba que allí las mismas especies tendrían que esperar a vuestra primavera.
    Saludos

    ResponderEliminar