sábado, 12 de marzo de 2011

Rarezas del Jardín de aclimatación de la Orotava

Heliconia angusta "red christmas" ,de origen hortícola.Esta herbácea de un metro de altura es endémica de Brasil y por su belleza se han obtenido diferente cultivares de gran belleza como el de la foto.Aunque en sus lugares de origen se encuentra en estado crítico de conservación está ampliamnete cultivada en jardines tropicale y en Botánicos.

Strelitzia juncea ,originaria de Sudáfrica .Su flor es exactamente igual que la strelitzia reginae pero sus hojas cilindriformes son particulares de esta especie.Hasta hace muy poco se consideraba una variedad de strelitzia parviflora ,en la actualidad se considera una especie diferente.


Erythrina speciosa var. rosea , originaria de Brasil. Su color habitual es rojo intenso por lo que se le llama a veces árbol del coral. Apenas alcanza los 5 metros de altura y es de hoja caduca.Necesita suelos húmedos y fértiles .Es necesario podarlos para favorecer la ramificación y por consiguiente una floración más abundante.




Heliconia indica "spectabilis ", de origen hortícola.Originaria de algunas islas del Pacífico Sur, como Vanuatu, Sulawesi, Indonesia y Nueva Caledonia. Sus flores son de color verde lo que indica que son polinizadas por murciélagos .Las que son de colores vivos (rojos,amarillos y anaranjados) son polinizadas sobre todo por colibríes .




Heliconia indica striata , de origen hortícola.



Calliandra haematocephala "alba" , este arbusto originario de Sudamérica apenas alcanza los 3 metros de altura.El color habitual de sus flores es rojo intenso como el de la segunda foto.






Aloe plicatilis , este aloe originario de Sudáfrica llega alcanzar un porte arbóreo de hasta 5 metros de altura. Es muy ramificado y los tallos terminan en grupos de hojas muy aplanadas, carnosas, opuestas y de color verde grisáceo.

1 comentario:

  1. ¡Ay, no puedo elegir, me gustan todas!
    La verdad es que estas especies de climas tropicales o subtropicales son de una belleza extraordinaria.

    Un beso.

    ResponderEliminar