lunes, 14 de marzo de 2011

Floraciones de marzo

Iris germanica , esta bulbosa pernne es considerada invasiva por su facilidad de   propagación y adaptación a climas extremos. Sus hojas en forma de espada alcanzan los 40 cm .El clásico es de color azul -morado pero existen numerosos cultivares del iris germanica florentina de colores blancos,amarillos,anaranjados ,rosados, rojizos...

Echeveria secunda ,originaria de México es una especie muy variable y su aspecto está en función de las condiciones de cultivo es decir la luz,los riegos,la temperatura...Son propensas a ser atacadas por cochinillas.Como todas las echeverias  se reproducen por hoja a partir de la cual se regenera una nueva planta replica en miniatura de la planta madre.
Strelitzia reginae , por fin me ha florecido tengo un par de plantas de esta especie y en Málaga se da muy bien en jardines públicos incluso descuidados.Requieren para florecer cierto grado de sequedad ya que si se riegan mucho como hago donde están sembradas desarrollan muchas hojas fuertes y sanas pero pocas flores.Estas plantas son polinizadas por pájaros que se posan sobre la vaina de la que van saliendo las flores para coger el nectar manchándose el pecho de polen que luego fecundará nuevas flores en las que se posen.

Argyranthemum frutescens ,esta asterácea es originaria de las islas Canarias.Se usa tanto en herboristería como planta ornamental.Se han conseguido cultivares de muchos colores y formas de flores a partir de la especie primitiva que es de color blanco.Se reproduce fácilmente por esqueje .Es necesaria una poda de formación contínua para producir más floraciones y mantener un tamaño limitado.

Narcissus híbrido , este es de pequeño tamaño y muy florifero.Cada año aumenta su tamaño y el número de flores.No lo saco de la tierra y permanece todo el año sobre todo en verano soportando muchos riegos que pensé que pudrirían los bulbos pero no ha sido así.
Anemone coronaria , esta ranunculacea es originaria de la cuenca mediterránea .Es una herbácea perenne tiene flores de entre 3 y 5 cm de diámetro en colores rojos,blancos ,azules o violetas.Los más cultivados son cultivares como los llamados de Caén o Santa Brígida que comenzaron a cultivarse ya en el siglo XVIII.



2 comentarios:

  1. Gracias Juanjo, por enseñarnos estas floraciones tan bellas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas y cuanto colorido! parece que la primavera ya ha llegado por esas tierras.

    Me encanta el iris blanco, yo lo tengo sólo en azul y me dieron esquejes de color blanco, que es mi color favorito ¡estoy deseando verlos florecer!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar