jueves, 29 de marzo de 2012

Floraciones de marzo de 2012-3


Tropaeolum majus 
Marzo es el mes de las floraciones en Málaga .Todo está en flor y aunque no ha llovido mucho los campos se han puesto multicolores y muchas de mis plantas muestran sus mejores galas.
Esta es una muestra aunque no había buena luz porque por fin está nublado y puede que llueva mañana.


 Senecio stapeliformis ,originario de Transvaal en Sudáfrica produce tallos erectos de hasta 35 cm   de altura de color verdes con tintes púrpuras.Produce tallos subterráneos de los que surgen nuevos brotes.

Argyranthemum frutescens híbrido=    Chrysanthemum frutescens  híbrido, este híbrido poco cómún lo tengo desde hace un par de años y crece muy compacto y las flores de sus inflorescencias sobresalen de entre los pétalos dándoles un aspecto diferente.
 Phalaenopsis híbrida

 Phalaenopsis híbrida


 Narcisus híbrido 

 Kalanchoe blossfeldiana , esta crasulácea es sin lugar a duda una de las plantas más cultivadas y vendidas en comercio de flor y planta.Su fácil mantenimiento así como su rápida reproducción a partir de esquejes unido a la cantidad de colores y cultivares que se han obtenido y a su bajo precio hacen que sea de las plantas más extendidas por todo el planeta.
Aunque su época de floración natural es a finales de invierno principios de primavera ,los cultivadores obtienen ejemplares en flor todo el año limitándole las horas de luz .

Sedum nussbaumerianumnu , originario de México ,forma un pequeño arbusto suculento de apenas 20 cm de altura y muy ramificado horizontalmente y que en cultivo se aprovecha para darle un porte colgante.Sus hojas de 4 cm de longitud son de un amarillo verdoso con los bordes rojizos. Es una planta indestructible aguanta sequía ,riegos ,pleno sol...
Se reproduce fácilmente por esqueje.


Fuchsia triphylla 'Gartenmeister Bonstedt' , este híbrido de fuchia introducido en 1905 es más resistente que otras especies de esta planta que no soportan tanto calor como el que tenemos en Málaga.Sus hojas de color verde oscuro presentan un fuerte contraste con el color rojo de las nerviaciones así como de sus tallos.



Dendrobium kingianum , esta orquídea botánica es litófita crece entre las rocas.Es una planta muy resistente que se puede mantener en exterior en nuestro clima.Originaria de Australia esta planta forma matas compactas de pseudobulbos no muy engrosados de 5 a 30 cm coronados por un peñacho de hojas verdes de unos 10 cm,la vara floral crece por encima de las hojas produciendo varias flores.
Tenía una pequeña maceta de esta planta pero mi amiga Caty me acaba de regalar este fabuloso ejemplar cargado de flores que debe tener un montón de años.


Senecio cruenthus = Cineraria híbrida    ; originario de las islas Canarias su colorido y lo compacto de sus flores la hacen una planat indicada para adornar con flores de temporada jardines formando frupos con distintas tonalidades de la misma gama las hay azules ,blancas,rosas y violetas.
Se reproduce pro semilla pero resulta dificil ya que cualquier exceso de riego hace que se pierdan las plantitas por lo que hay que dejar que se sequen entre riego y riego.


2 comentarios:

  1. Que bellas floraciones Juanjo, como siempre... El otro día me regalaron una orquídea como esa que tienes con dos varas florales y estoy contentísima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy, pero que muy bonitas todas ellas, es difícil elegir ante tanta belleza, pero si tuviera que hacerlo me quedaría con la orquídea de las rocas, esa pequeña Dendrobium es un encanto.

    Un beso, Juanjo.

    ResponderEliminar