lunes, 5 de marzo de 2012

Floraciones de marzo de 2012

Una semana fuera y al llegar está todo florecido .Según me cuentan ha sido una semana cálida y el jueves llovió un poco.El sauce llorón está empezando a echar sus nuevas hojas y en el estanque las hojas de nenúfares comienzan a cubrir la superficie del agua.La primavera asoma de manera brutal .Como todo en esta tierra sin medias tintas. Pongo algunas fotos de lo que me ha dado tiempo fotografiar.

Haemanthus coccineus 

Aechmea gamosepala

Sprekelia formosissima ,está flor de lis me había florecido detrás de unas macetas y no la había visto.Quitando hojas secas la descubrí y la puse en primera linea para disfrutarla .Es una flor alucinante.

Pelargonium zonal híbrido


 Cymbidium híbrido 

No estoy muy seguro de laidentificación de esta planta ,parece a mi entender un híbrido de aechmea conífera.


Pelargonium zonal híbrido

Pelargonium zonal híbrido 

3 comentarios:

  1. Me maravillo con la espectacular floración que tienes ¡cuántas flores bonitas! y me alegro mucho de que te dieran esa bienvenida de tu viaje.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Juan, son preciosas. Yo tengo tambien haemanthus coccineus y me florece siempre en verano y despues de perder las hojas........

      Felicitaciones por tanta hermosura.

      Eliminar
  2. Que maravilla de flores... Felicidades!!! Un abrazo

    ResponderEliminar