domingo, 11 de marzo de 2012

Kedada del foro de cactus y suculentas de Infojardín en el Ejido marzo de 2012

Es el primer año que he podido ir a la kedada que organizan los de Infojardín en Viveros Serrano del Ejido ,ya que siempre que se hace me pilla de viaje.Ha sido estupendo, he conocido a un montón de gente que comparte mi afición por este tipo de plantas.Hemos intercambiado esquejes ye comprado muchas cosas,en el sorteo que hacen me han tocado tres regalos y traigo la mente llena de imágenes de plantas sorprendentes.
No he hecho muchas fotos porque había tanto que ver y que elegir que no tenía demasiado tiempo.
Después de comer estuvimos en los viveros de epífitas de Cristobal , también en el Ejido y allí si que aluciné.
Cristobal muy amable me regaló esquejes de alguna rareza que no tenía a la venta aún.Compré alguna cosa pero no mucho.Ya no nos  cabían en el coche ya que íbamos cuatro .
Pongo algunas fotos de los viveros,de las plantas  y dealgunas de  las comprasque hice.



Zona del vivero con echeverias a cientos.


 Lepismium monacantha
Disocactus amazonicus

Hildewintera colamononis



Orthophytum gurkenii , esta la compré las bromelias son de mis plantas favoritas y ésta en concreto no es fácil de encontrar.

Abrometiella brevifolia , esta es otra de las bromelias que compré.En jardines botánicos he visto las enormes almohadillas que forma tapizando el terreno.
 Estas son algunas fotos de conjunto  del vivero de epífitas de Cristoalmería .








4 comentarios:

  1. Juanjo tienes un jardin magnifico... que orientación tienes en donde está la monsera y la alocasia? Yo no consigo encontrarle el sitio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Colombiana y veo que visitas muchos paises y compras plantas en ellos, tu tienes algun permiso para sacar las plantas de los paises originarios o se debe pagar algun impuesto en el aeoropuerto?.
    te agradeceria si me contestas a mi correo papelycafe@gamil.com
    mi nombre es
    Jennifer Castañeda

    ResponderEliminar
  3. Mari Cruz,Tanto la monstera como la alocasia las tengo en el jardín de entrada donde les da mucha luz por las mañanas pero hasta el verano apenas sol .La orientación es noreste.El sol hace que no crezcan tan grandes ni tan verdes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura la que cuelga me encantaría tener

    ResponderEliminar