lunes, 14 de noviembre de 2022

Sao Tomé y Principe -5

 Sao Tomé y Principe -5





Miércoles 8 de junio de 2022.

Hoy tocaba regresar a Sao Tomé capital y al menos esta vez sabíamos a qué atenernos y conocíamos los tramos peores. Se hizo mucho más llevadero, además no teníamos ninguna prisa.






En un tramo nos encontramos con la carretera cortada por unos árboles que habían talado y tuvimos que esperar a que los retiraran. La vegetación en el sur de la isla es lujuriosa y hay una lucha continua por que la selva no se adentre en la carretera.




Parábamos siempre que nos apetecía y podíamos. Uno de los sitios que más nos gustó fue en Pesquería Ribeira Peixe, donde nos tomamos un refresco en un chiringuito con magníficas vistas a las cataratas










Estábamos un poco preocupados por el piquete del cristal de la luna delantera. Yo estaba seguro que nosotros no se lo habíamos hecho y lo tenía desde el principio ,pero como Jose no nos había dicho nada dudábamos si tendríamos problemas en la entrega. Llegamos a Agua Leve residencial sobre las doce que es la hora en que teníamos que entregar el coche. La recepcionista no tenía ni idea de nada ni de nuestra reserva y nos dio la llave de la misma habitación que la vez anterior, pero al entrar estaba sin hacer y nos la cambió por otra que era de calidad superior mucho más grande y con sofá de cuero incluido. Nada es perfecto me quedé encerrado en el baño porque el picaporte estaba roto. En esta isla el mantenimiento brilla por su ausencia. Jose nos dijo que no podría venir a recoger el coche hasta las cinco. Teníamos ganas de comer algo diferente a pescado con arroz, así que decidimos ir con el coche a Papá Figo para comer y nos pedimos unos tagliateles con langostino que nos supieron a gloria, realmente deliciosos con especias de la isla incluidas ramas de un árbol troceadas. De los mejores que hemos comido.

La comida, aunque poco variada hasta esta altura del viaje ha sido riquísima en todos los sitios que hemos comido. Paramos de camino de regreso en superkado para comprar algo para la cena. Siesta y por la tarde bajamos dando un rodeo por la zona del hospital que Miguel no conocía hasta el centro donde nos tomamos una cerveza. La temperatura era agradable por la tarde antes de oscurecer no hacía tanto calor. No paraban de salir alumnos de todas las edades niños y adolescentes. El 40% de la población es menor de edad. Observamos que había aumentado el uso de mascarillas en pocos días. Los socavones de la acera del paseo marítimo son peligrosísimos si no los ves puedes entrar entero si te caes en uno de ellos.



 Regresamos al hotel mientras oscurecía y preparamos el equipaje para ir a Príncipe. Decidimos llevar una maleta de 15 kilos más las mochilas y dejar el resto de equipaje en la recepción. Lo recogeríamos a la vuelta.

Con la entrega del coche no tuvimos problema, el piquete lo tenía al entregarnos el coche. Aquí alquilar un coche es muy primitivo no te piden nada, das el dinero y te dan las llaves. Quedó en llevarnos un coche al aeropuerto cuando regresáramos de Príncipe. Ya lo tendríamos hasta el final del viaje y lo entregaríamos en el aeropuerto.

Reservamos un taxi para que nos llevara al día siguiente al aeropuerto.





2 comentarios:

  1. Magnífico reportaje, gracias por compartir tu experiencia, me ha gustado mucho.
    Un abrazo, amigo Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve bonito y entretenido el viaje. Besos.

    ResponderEliminar