domingo, 25 de marzo de 2012

Euphorbia milii "Siraya"

La euphorbia milii ,conocida comúnmente como espina de Cristo es un arbusto suculento y muy espinoso originario de Madagascar que alcanza el metro y medio de altura ramificándose y produciendo numerosas flores de color amarillo rodeadas de dos duraderas brácteas   de color rojo aunque ya se han obtenido cultivares de todos los colores.En las regiones cálidas o templadas está floreciendo de manera constante  durante todo el año.
Euphorbia milii
Sus hojas son planas ,ovaladas u ovoides según la variedad  .Como todas las euphorbiáceas contiene un látex blanquecino que es tóxico y que puede producir reacciones alérgicas o de irritación en la piel y zonas húmedas y sobre todo en los ojos por lo que su manipulación ha de hacerse con mucho cuidado ,lavándose las manos después de manipularlas para evitar problemas.
De los muchos cultivares la Euphorbia milii Siraya que es una de las más recientes variedades obtenidas presenta un aspecto más compacto y hojas y flores de mayor tamaño siendo su floración más numerosa y si el clima es benigno continua.Si hace frío en invierno puede llegar a perder las hojas pero con la llegada del buen tiempo se vuelve a cubrir de nuevo.
En mi viaje el verano pasado a Indonesia  vi que era una planta ampliamente cultivada en todas las islas que visité.Estas son algunas de las fotos que hice de estas plantas allí:


Euphorbia milii Siraya 

 En cuanto pude me compré un par de plantas de esta especie que habían traído a Viveros Serrano a buen precio y aunque perdieron muchas hojas cosa que es normal cuando pones en exterior plantas criadas en invernaderos ,ya se han recuperado y están  a pleno sol cargadas de flores :











18 comentarios:

  1. Es una planta con flores muy bonitas... lo que menos me gusta son sus espinas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ma śliczne i ciekawe kwiatki, podobają mi się. Pozdrawiam.*** Tiene unas flores hermosas e interesantes, que me gusta. Tuyo.

    ResponderEliminar
  3. ..RECIENTEMENTE ME HICE FAN DE ESTA PLANTA...YA QUE LO ERA DESDE LA EUPHORBIA MILII COMUN,EN DIVERSOS COLORES...AHORA QUE LLEGA A MEXICO ESTA PLANTA...REFUERZA MI CARIÑO POR LAS EUPHORBIAS...HE COLECTADO UNOS 10 COLORES DIFERENTES...Y LAS REPRODUZCO...EN TAMPICO ,MEXICO...
    ABRAZOS...

    ResponderEliminar
  4. Hola Hiram , si es una planta muy fácil de cultivar y de las más agradecidas en cuanto a floración y reproducción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy bonita la planta empezare a reproducirla espero tenga exito soy fan de ella jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanjo,

    Admiro tu interes hacias las plantas y veo que tienes una amplia coleccion. Aun conservas las Euphorbias?

    Saludos

    Evian (leauf@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo, muy bonitas tus euphorbias. Sabes de alguna pagina web donde pudiera comprar esas plantas? Gracias por adelantado. Saludos, Evian (leauf@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  8. Hola Evian,no conozco ninguna web que venda pero en el foro de compra y venta de infojardin hay una usuaria :"Passicobea "que te la puede vender.Viveros Serrano de Benagalbon las tiene pero no se si harían envíos.Saludos

    ResponderEliminar
  9. mi planta no quiere arribar, está solo son dos hojas que crecen con mucha dificultad, tiene bastantes ramas pero sólo una tiene las dos hojitas. no quiero que se me seque la compré muy cara. ?cómo la puedo hacer mas linda con muchas hojas y flores?

    ResponderEliminar
  10. Es raro porque crece rapido.Se pudren con facilidad .Yo la desenterraría para ver si tiene raíces o se han podrido. En ese caso si hay putrefacción o no tiene raices. La dejaría secar y la sembraria de nuevo en un sustrato mas impermeable. Suerte.
    Tenía una que le ocurrió, ni crecía ni florecía solo se mantenía y era porque notenía raices se habían podrido.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que hermosas sus plantas. Una pregunta que es eso Blanco que tiene en cada maceta encima de la Tierra?

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría ordenar flores del color salmón/rosa

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanjo. Estoy interesado en euphorbias siraya, quisiera saber si tenéis a la venta en el vivero, y qué colores. Tengo ya unas 19 plantas, y estoy buscando más colores. Sobre todo la blanca nieve de flor grande.
    Gracias. Salvador

    ResponderEliminar
  14. Hola. Se pueden tener dentro de la casa ?

    ResponderEliminar
  15. Hola si son hermosas

    ResponderEliminar